• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    10+1 cosas que, seguramente, no sabías de los chicos de Morat y te van a sorprender

    El cuarteto colombiano colecciona récords. Y guarda algunos secretos

    Morat

    En apenas dos años, Morat ha pasado de ser una banda colombiana semidesconocida que había tenido la fortuna de que Paulina Rubio se fijara en ellos, a convertirse en un fenómeno musical que bate récords. 

    En su gira por España, que acaba de finalizar, han colgado el cartel de 'sold out' en más de una ocasión.

    Solo su último hit junto a Álvaro Soler, Yo contigo, tú conmigo, ha logrado ser número 1 en LOS40, disco de oro en España, disco de oro en Italia y su videoclip ha alcanzado los 25 millones de reproducciones.

    Este año, además, podría convertirse en la Canción del Año de LOS40 Music Awards, categoría a la que está nominada.

    Antes, los colombianos arrasaron con temas como Cómo te atreves (más de 82 millones de clics) o Cuánto me duele (27 millones).

    ¿Pero lo sabes todo sobre sus componentes?

    Aquí tienes 8 datos que, tal vez, no sabías:

    1) Antes de llamarse Morat, fueron Malta. ¿Por qué cambiaron de nombre? ¡La culpa la tuvo un reality brasileño! Así nos lo contaron en LOS40 Global Show. Por cierto, Morat viene de La Morat, la finca donde comenzaron a tocar.

    2) Eran amigos antes que banda: los componentes originales, Juan Pablo Villamil, Juan Pablo Isaza (el que decidió montar un "grupo en serio"), Simón Vargas y Alejandro Posada, se conocían desde los 5 años.

    3) En diciembre de 2016, cuando atravesaban por uno de sus mejores momentos, Alejandro decidió dejar el proyecto para "proteger cosas" que consideraba muy importantes y dedicarse a la Arquitectura. Fue sustituido por Martín Vargas, hermano de Simón.

    4) Aunque sus gustos musicales convergen en muchos puntos, también ofrecen diferencias: J. P. Isaza es un ferviente admirador de Joaquín Sabina mientras que a J. P. Villamil le emociona el country folk americano y el blues; a Martín Vargas le encanta el hip hop que tira al jazz y artistas como Mac Miller, y Simón... ¡es metalero!

    5) Les prometieron a sus padres que seguirían con los estudios y lo están cumpliendo (como pueden): Juan Pablo Villamil hace Bellas Artes y Música; Simón, Historia y Derecho; Juan Pablo Isaza, Administración de Empresas...

    En el intento de pescar un Besugo en Bilbao pescamos "esto".

    Una publicación compartida de Morat (@moratbanda) el

    6) Pese a que todos componen, los principales autores de la formación son los dos Juan Pablo (Villamil e Isaza).

    7) Su éxito Cómo te atreves participó en la banda sonorosa de GH Vip, pero ellos no son grandes fans de programas televisivos. Apenas ven la tele: prefieren las series de Netflix.

    8) Para gestionar las redes sociales mejor, se las han dividido: por ejemplo, Isaza se encarga de Snapchat; Villamil, de Twitter; Simón, de Instagram...

    Extrañando Bogotá!! ❤️

    Una publicación compartida de Morat (@moratbanda) el

    9) No es fácil pillarles de fiesta en las ciudades donde ofrecen conciertos: son más "tranquilos que nocturnos". Eso sí, puede que te los encuentres en un museo.

    10) Antes de salir al escenario... hacen "bobadas", han confesado. ¿Por ejemplo? Tirar gominolas al aire a ver si las atrapan con la boca. :-D

    10+1) ¿Hobbies? A Simón le encanta la lectura; a Juan Pablo Villamil, el fútbol y coleccionar camisetas deportivas; a Martín le apasionan las gorras; a Juan Pablo Isaza, la magia (es mago aficionado en sus ratos libres).

    TE RECOMIENDO


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?