Música contra la tragedia: ¡Fuerza México!

Más de 200 personas mueren en el seísmo de 7,1 grados de Ciudad de México

Después del trágico seísmo de 7,1 grados con epicentro en Puebla y que ha sacudido Ciudad de México causando más de 200 muertos (muchos de ellos niños), los mexicanos no se rinden y están alzando su voz al grito de Cielito lindo.

"Canta y no llores. Porque cantando se alegran, cielito lindo, los corazones. Viva México" se oye en innumerables vídeos que han dado la vuelta al mundo mientras miles de personas trabajan en las labores de rescate de los atrapados en los escombros de los edificios que se han derrumbado.

Los equipos de emergencia y los voluntarios que están colaborando para rescatar a más posibles víctimas no están solos: la música está con ellos.

Músicos como Alejandro Sanz, Dani Martín, Mon Laferte, J Balvin, Calle 13, gente del cine como Diego Luna y Guillermo del Toro y la propia industria musical estadounidense (que ha aplazado los Grammy Latinos) se han solidarizado con todos los mexicanos afectados por esta catástrofe.

De hecho a través de sus perfiles en las redes sociales están colaborando a difundir, gracias a sus millones de seguidores, necesidades, alertas, búsqueda de desaparecidos...

Para información más actualizada de heridos y cómo puedes colaborar puedes seguir la cuenta en Twitter de El País América.

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005