El barco de Playmobil que está dando la vuelta al mundo

Unos niños lo botaron en Escocia y ya va por las Bahamas

Para leer esta noticia hay que sacar ese espíritu infantil del niño o la niña que todos nosotros llevamos dentro porque esta es una aventura de videojuego: un barco pirata de juguete que está dando la vuelta al mundo.

Los responsables son los hermanos escoceses Ollie y Harry Ferguson quienes en el mes de mayo de 2017 decidieron botar un pequeño barco pirata de Playmobil desde su pueblo escocés llamado Peterhead.

Para evitar que se hundiera, volcara o que alguien parase la aventura, rellenaron el casco con poliestireno, pusieron un contrapeso y escribieron una carta contando su idea.

El Adventure zarpó entonces desde las costas escocesas sin rumbo conocido hasta que un mes después alguien les contactó desde Hanstholm (Dinamarca). 630 kilómetros por alta mar desde Escocia a Dinamarca eran todo un logro pero había que continuar y ¡vaya si lo hizo!

De Dinamarca a Suecia y de Suecia a Noruega... Cada persona que lo encontraba, reparaba el barco que por aquel entonces estrenaba velas nuevas y hasta una bandera.

Navegando por alta mar el capitán del buque Christian Raid lo recogió y se lo llevó hasta el sur de Cabo Verde ¡a 7000 kilómetros de distancia!

Allí lo soltó y el Adventure continuó navegando siendo avistado meses después en la costa de Guyana y con rumbo a las Bahamas.

En algo menos de un año el barco de estos jóvenes ha visitado ya tres continentes y recorrido cerca de 15.000 kilómetros en alta mar.

Medios de todo el mundo están recogiendo las fotos que navegantes están haciendo del barco cada vez que lo encuentran y puedes seguir su rumbo día a día.

¡La vida pirata es la vida mejor!

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005