Van Morrison publica nuevo disco de versiones soul y canciones inéditas

Van Morrison publica nuevo disco de versiones soul y canciones inéditas

Es una de las mayores leyendas de la música británica, y su último disco ya está disponible. Van Morrison ha publicado el que es su 37º álbum de estudio, Roll With The Punches y podremos disfrutar el 22 de septiembre, aunque ya se puede reservar. Este el primer adelanto de este nuevo disco, la canción Bring It On Home To Me: Consta de cinco composiciones nuevas del brillante artista, así como de una interpretación íntima de una serie de clásicos de rhythm and blues (de Bo Diddley, Mose Allison, Sister Rosetta Tharpe y Lightnin’ Hopkins entre otros) escogidos por él mismo. Esto es lo primero que Van Morrison ha declarado sobre este nuevo disco: "Desde muy joven conecté con el blues. Lo que tiene el blues es que no lo diseccionas, simplemente lo haces. Nunca he sobreanalizado lo que hago, simplemente lo hago. La música ha de ser eso, simplemente lanzarse a ello, y es la manera en la que funciona el blues. Tengo la suerte de haber conocido a la gente de verdad – gente como John Lee Hooker, Jimmy Witherspoon, Bo Diddley, Little Walter & Mose Allison. Pude relacionarme con ellos y absorber lo que hicieron. Era gente sin ninguna clase de ego y me enseñaron muchísimo.”

“Las canciones de Roll With The Punches – las haya compuesto yo o no – están orientadas a su interpretación. Cada canción es como una historia y yo estoy interpretando esa historia. Esto se ha ido olvidando con los años, porque la gente sobreanaliza las cosas. Fui un intérprete antes de empezar a escribir canciones, y siempre he sentido que eso es lo que hago.”

Van Morrison en concierto en Madrid

Uno de los músicos más genuinos con una carrera larga y fructífera. Sir Van Morrison actuará en Madrid el próximo 12 de diciembre, en el WiZink Center. Es un indiscutible icono de la música desde hace décadas, un artista que tiene unas raíces musicales únicas, inspiradas en la posguerra de Belfast. Nacido en 1945, Van Morrison escuchó desde bien temprano la colección de discos de su padre plagada de canciones obreras inspiradas en el blues, el country y gospel. Puedes conseguir las entradas en los puntos habituales.

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?