Especial
Estas monjas rockeras podrían ser nominadas al Grammy Latino
Si Dios quiere
Atrás quedaron las canciones religiosas infumables que muchos de nosotros hemos cantado los domingos en la iglesia. Si recordabas Yo tengo un amigo que me ama, bórralo de tu nombre y quédate con estas monjas.
Siervas es el nombre del grupo de pop-rock que han formado estas religiosas de Argentina, China, Filipinas, Chile, Venezuela, Ecuador, Perú y Japón, con el objetivo de acercar la fe a los más jóvenes.
Y parece que lo están consiguiendo porque están triunfando en las redes.
Casi ochenta mil seguidores en Facebook
Con casi ochenta mil seguidores en Facebook estas monjas se están llevando al público consigo. Sus canciones actuales y un ritmo, que recuerda más a un grupo como Dvicio que a miembros de la Iglesia, las están elevando a lo más alto.
A punto de comenzar nuestro regreso hacia Lima, Perú. Este viaje ha sido muy bendecido y regresamos muy agradecidas. #Siervas Publicado por Siervas en Martes, 12 de septiembre de 2017
Comenzaron cantando con presidiarias
Los comienzos de este grupo nada tienen que ver con su momento actual. En un principio formaron un coro con presidiarias peruanas y ciudadanos de las chabolas y barrios desfavorecidos del país andino.
Poco a poco fueron profesionalizando su actividad y en la actualidad han llegado a encabezar el cartel de un festival católico en California.
Nuestro objetivo es que, a través de las melodías, nuestras letras lleguen a la gente.
De hecho, tanto es así que reconocen inspirarse en Michael Jackson para crear sus canciones, aunque la temática sea totalmente distinta.
Su público: ateo
Un hecho gratificante para ellas y chocante para otros es que su público no es mayoritariamente cristiano sino que triunfan también entre los ateos.
Algo que puede explicarse perfectamente por sus alegres ritmos.
Ahora solo les queda esperar ser nominadas al Grammy Latino, que es su próxima meta.
¿Serán estas monjas la nueva Maná?