Cara Delevingne la lía (bien gorda) con un meme
Ser escritora no es fácil
Ya os lo habíamos contado: Cara Delevingne ha encontrado otra vía para dar rienda suelta a su creatividad. La conocimos como modelo, ahora se refieren más a ella como actriz y, dentro de poco, hablarán de la escritora.
El próximo 5 de octubre publicará su primera novela, Mirror Mirror y está encantada con este lanzamiento con el que será la protagonista de varias firmas de libros (eso sí, solo en Reino Unido).
El caso es que está tan metida en su nuevo papel de autora que no debió medir mucho las consecuencias de un meme que publicó en el que ponía: “Una chica amaba tanto leer que se olvidó cómo hacerse un selfie”.
Muchos interpretaron este meme como una crítica a las redes sociales consideradas como una pérdida de tiempo. Algo absurdo teniendo en cuenta el uso constante que ella hace de sus perfiles.
El caso es que los que interpretaron el meme como una defensa de la lectura en contra de las redes sociales le llegaron a preguntar que por qué una chica no podía hacer las dos cosas: leer y hacerse selfies.
Ante la avalancha de críticas que recibió Cara tuvo que justificarse. “¡Wow! La lluvia de críticas que ha recibido esta foto es muy fuerte. No intento decir que soy mejor que los demás. Es un buen recordatorio para mí y para los demás: el poder de perderse en un libro” (y si es en el suyo mejor).
A veces esto de querer aparentar que leer es más cool que dedicarse a cosas más mundanas como las redes, no resulta beneficioso porque puede interpretarse como un ataque de prepotencia o complejo de superioridad.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...