La Llamada: Por estos 7 motivos deberías ver la comedia de 2017
Que han conseguido que Los Javis sean los nuevos mesías del cine español y que puede llevarse cinco Premios Goya
Después de más de cuatro años en el Teatro Lara el musical de La Llamada llega el viernes 29 de septiembre a los cines en forma de largometraje. Un largometraje sencillo y casi artesanal en el que la historia se cuenta, igual que en el teatro, pero enfrente de una cámara.
María (Macarena García) y Susana (Anna Castillo) son dos muchachas que conforman el grupo Suma Latina y que pasan su verano en el Campamento La Brújula, un enclave para chavales en El Espinar regido por unas monjas.
Enganchadas al electro latino y a Juan Magán será María la que una de las noches se dé cuenta de que algo sucede y no es ni más ni menos que Dios cantándole canciones de Whitney Houston para mostrarle su vocación.
Con la ayuda de Milagros (Belén Cuesta), la monja joven y enrollada, y Sor Bernarda (Gracia Olaya), la mayor y comprometida, tendrá que hacer frente a lo que se le viene encima.
Nosotros ya hemos tenido la fortuna de verla y te contamos por qué tú deberías hacerlo.
- Porque es divertida:
Sí, parece una redundancia que la comedia de la temporada sea divertida pero es que lo es y eso no es lo habitual en el cine español. Hace que te rías y que recuerdes momentos desternillantes durante semanas.
- Porque sus actrices son las mejores:
Las dos protagonistas, Anna Castillo y Macarena García, tienen sendos Goya en su casa. Belén Cuesta una nominación. ¿Qué más hace falta?
- Porque sus directores ya han demostrado con anterioridad su valía:
Javier Ambrossi y Javier Calvo (Los Javis) han estado detrás del montaje teatral y de la película pero también demostraron lo que vale un peine con Paquita Salas, la webserie que lo petó el pasado año en Flooxer.
- Porque trata temas que a todos afectan:
La película puede ir de muchas cosas, de las que no vamos a hacer spoiler, pero sobre todo trata del perderse en momentos de la vida y tener que volver a reencontrarse. Y eso es universal.
- Porque su banda sonora es un festival:
Además de canciones de Whitney Houston la película cuenta con temazos propios, canciones de Presuntos Implicados y el tema central de Leiva, La Llamada.
- Porque su claim, Lo hacemos y ya vemos, es la mejor lección de vida:
La canción con la que Suma Latina pretende triunfar se llama Lo hacemos y ya vemos pero, además, es la filosofía de vida de sus protagonistas y algo que todos deberíamos aplicarnos.
- Y por el cameo de Soy una pringada:
Y no vamos a desvelar nada más que ya lo hace ella en sus redes sociales.
La Llamada podría ser la sorpresa de los Premios Goya que se entregan el 3 de febrero en Madrid pues parte con cinco nominaciones entre las favoritas.
Una primera versión de esta nota se publicó el 27 de septiembre de 2017.