La Llamada: Por estos 7 motivos deberías ver la comedia de 2017

Que han conseguido que Los Javis sean los nuevos mesías del cine español y que puede llevarse cinco Premios Goya

La Llamada: Por estos 7 motivos deberías ver la comedia de 2017

Después de más de cuatro años en el Teatro Lara el musical de La Llamada llega el viernes 29 de septiembre a los cines en forma de largometraje. Un largometraje sencillo y casi artesanal en el que la historia se cuenta, igual que en el teatro, pero enfrente de una cámara.

María (Macarena García) y Susana (Anna Castillo) son dos muchachas que conforman el grupo Suma Latina y que pasan su verano en el Campamento La Brújula, un enclave para chavales en El Espinar regido por unas monjas.

Enganchadas al electro latino y a Juan Magán será María la que una de las noches se dé cuenta de que algo sucede y no es ni más ni menos que Dios cantándole canciones de Whitney Houston para mostrarle su vocación.

Con la ayuda de Milagros (Belén Cuesta), la monja joven y enrollada, y Sor Bernarda (Gracia Olaya), la mayor y comprometida, tendrá que hacer frente a lo que se le viene encima.

Nosotros ya hemos tenido la fortuna de verla y te contamos por qué tú deberías hacerlo.

- Porque es divertida:

Sí, parece una redundancia que la comedia de la temporada sea divertida pero es que lo es y eso no es lo habitual en el cine español. Hace que te rías y que recuerdes momentos desternillantes durante semanas.

/

- Porque sus actrices son las mejores:

Las dos protagonistas, Anna Castillo y Macarena García, tienen sendos Goya en su casa. Belén Cuesta una nominación. ¿Qué más hace falta?

- Porque sus directores ya han demostrado con anterioridad su valía:

Javier Ambrossi y Javier Calvo (Los Javis) han estado detrás del montaje teatral y de la película pero también demostraron lo que vale un peine con Paquita Salas, la webserie que lo petó el pasado año en Flooxer.

- Porque trata temas que a todos afectan:

La película puede ir de muchas cosas, de las que no vamos a hacer spoiler, pero sobre todo trata del perderse en momentos de la vida y tener que volver a reencontrarse. Y eso es universal.

- Porque su banda sonora es un festival:

Además de canciones de Whitney Houston la película cuenta con temazos propios, canciones de Presuntos Implicados y el tema central de Leiva, La Llamada.

La Llamada: Por estos 7 motivos deberías ir a ver la comedia de la temporada

- Porque su claim, Lo hacemos y ya vemos, es la mejor lección de vida:

La canción con la que Suma Latina pretende triunfar se llama Lo hacemos y ya vemos pero, además, es la filosofía de vida de sus protagonistas y algo que todos deberíamos aplicarnos.

- Y por el cameo de Soy una pringada:

Y no vamos a desvelar nada más que ya lo hace ella en sus redes sociales. 

La Llamada podría ser la sorpresa de los Premios Goya que se entregan el 3 de febrero en Madrid pues parte con cinco nominaciones entre las favoritas. 

Una primera versión de esta nota se publicó el 27 de septiembre de 2017. 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad