Ocho curiosidades sobre DJ Khaled, el rapero y productor más solicitado

Ahora triunfa con Wild Thoughts junto a Rihanna

Ocho curiosidades sobre DJ Khaled, el rapero y productor más solicitado

Este 2017 ha sido un gran año para Dj Khaled, sobre todo tras lanzar su disco Grateful, que cuenta con 22 canciones (!!), entre ellas Wild Thoughts, su hit en colaboración con Rihanna.

Wild Thoughts, sampleando Maria Maria de Carlos Santana.

Pero su popularidad este año no ha hecho más que empezar. En este mismo álbum atesora colaboraciones con otros artistas top como Beyoncé y Jay Z, Justin Bieber, Alicia Keys, Nicki Minaj, Calvin Harris, Chance The Rapper, Future y un largo etcétera.

Esto solo puede significar una cosa: todo el mundo quiere trabajar con él. Pero, ¿por qué está tan solicitado el rapero norteamericano?

I'm the One, otro de los singles de Grateful, este junto a Justin Bieber, Quavo, Chance the Rapper y Lil Wayne.

La respuesta, en dos palabras: talento y trabajo. Khaled lleva en la música desde finales de los noventa, cuando era miembro de la banda de hip hop Terror Esquad. Su carrera en solitario comienza en 2006 con el lanzamiento de Listennn... the Album, en el que ya contaba con un elenco de colaboradores como Lil Wayne, Kanye West, Akon o Pitbull.

Desde entonces ha publicado nueve discos más, pero es Grateful el disco que lo ha colocado en el mapa del mainstream. Hoy te contamos 8 curiosidades sobre Dj Khaled que quizás no sabías.

#1. No olvida sus raíces. Sus padres emigraron desde Palestina a Nueva Orleans, donde nació un 26 de noviembre de 1975. Su familia, como él, es musulmana y él reconoce practicar el Islam.

#2. Su hijo Asahd es el centro de su vida y toda una inspiración para su música. Ashad solo tiene unos meses y ya una celebridad. En tres de cada cinco fotos que sube a Instagram aparece con él. Además, el pequeño protagoniza la portada de su último disco, Grateful. También presume de retoño cada vez que asiste a un evento. ¿No es una monada?

Dj Khaled, con su hijo Asahd y el rapero Kendrick Lamar / Getty.

#3. Es influencer. En 2015 llegó a ser toda una estrella de Snapchat, donde compartía vídeos muy cachondos sobre "la clave del éxito".

#4. Para compilar todos estos consejos, en 2016 publicó un libro llamado The Keys (Las claves), en el que compartía sus puntos de vista sobre el éxito, la vida real y su experiencia en la industria musical.

#5. Ha dirigido y presentado sus propios programas de música urbana en distintas emisoras y canales.

#6. Un poco de contradicción. Es musulmán, pero anuncia vodka en Instagram.

Breakfast of champions! @ciroc why not

Una publicación compartida de DJ KHALED (@djkhaled) el

#7. Le pidió matrimonio a Nicki Minaj en 2013, pero todo fue una estrategia para promocionar su single I Wanna Be With You. Siento decepcionaros.

#8.Sus gritos de guerra son And Anotha One y su propio nombre artístico, DJ Khaled.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?