los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Hemos leído el libro de Chenoa (y no sólo las páginas en las que habla de Bisbal)

    Y estas son nuestras conclusiones

    Hemos leído el libro de Chenoa (y no sólo las páginas en las que habla de Bisbal)

    “Lo cuento ahora porque quiero. También recuerdo que David escribió un libro, porque las balas siempre van para el mismo lado”, dijo Chenoa en la rueda de prensa en la que se enfrentó a los medios para hablar de Defectos perfectos, su biografía.

    Y lo hacía un día después de que se filtraran las páginas en las que detalla cómo fue su ruptura con Bisbal. Sabía que se iba a armar y, quizás por eso, se presentó un poco a la defensiva.

    Después de leer el libro nos hemos enterado de cómo fue su relación. Desde el primer “qué guapa eres” que le soltó el almeriense en la fila del casting sin todavía conocerla, al comienzo de su relación en la Academia pensando que era un secreto entre ellos, para hablar de la salida y el distanciamiento entre ellos del que ella dice que no fue muy consciente hasta el final.

    “Yo no viví solamente un concurso, que también, yo viví una historia de amor de las que no se encuentran”, asegura sobre esa relación.

    Ella se planteaba formar una familia junto a David, él, sin embargo, estaba más interesado en abrirse camino en el mercado latinoamericano. “David empezó a hablar de irse a vivir a Miami. Yo me negaba. Yo concebía nuestras vidas como un proyecto conjunto y supongo que él no lo veía así”.

    Chenoa y David Bisbal fueron felices el tiempo que estuvieron juntos. / GettyImages

    Al margen de dejar a su ex como el malo de la película, defiende su historia con él. Y nos deja nuevos interrogantes cuando asegura que cuando muchos veíamos una cobra en el Reencuentro lo que realmente ocurrió es que él la dijo algo al oído que nunca desvelará (por lo menos de momento).

    España se vuelve a dividir entre los que opinan que Chenoa sigue sin superar aquella historia y los que creen que ahora que ya no le importa se ha tomado su venganza. Ella sabrá por qué ha abierto viejas heridas. O tal vez no, porque cae en contradicciones.

    “Yo vivo el presente, son otros los que se han quedado anclados en historias del pasado, o quizá es que no tienen nada más interesante de qué hablar”, escribe. ¿En serio Chenoa puede decir esto cuando ha convertido a Bisbal en uno de los grandes protagonistas de su biografía.

    Habrá q ensayar no? #escondidos 🙌🌠@davidbisbal

    Una publicación compartida de Chenoa (@chenoa) el

    Ese hombre del que estuvo totalmente enamorada, por el que se sintió traicionada y que influyó en su carrera porque llegó a renunciar a oportunidades como hacer un dueto con Michael Bublé por estar más tiempo con él.

    Curriculum sentimental

    Pero que conste que no sólo tiene para Bisbal. Hace un recorrido por su curriculum amoroso, reconoce que hasta ahora ha ido encadenando un chico con otro pero que ha decidido tomarse un año sabático de novios. “La cuestión no era estar en pareja, sino haberme acostumbrado tanto a ello que no concebía mi vida sin una”, asegura.

    En este repaso sentimental es muy selectiva y de algunos de sus amores da nombres y apellidos y de otros lo omite.

    Al primer novio serio, con el que pasó 6 años de su vida, lo pone a caldo. Un hombre posesivo, celoso, que la infravaloraba, que nunca la apoyaba y que no estuvo a su lado cuando tuvo que someterse a varias biopsias cuando le detectaron un papiloma.

    Era su jefe, estaba casado y acabó hablando de ella en televisión, algo que, al parecer, no le ha perdonado. “Sólo pensaba cómo podía haber sido tan idiota”, confiesa.

    Aunque de él no da apellidos sí lo hace de Álex González, otra de sus relaciones más mediáticas. Deja claro que era un gran tío, “entendió perfectamente que yo estuviera sensible y jamás me reprochó ninguno de los gestos extraños que seguramente tuvo con él”, explica.

    Chenoa y Álex González posaron juntos en la alfombra roja de los Goya. / GettyImages

    Eso sí, acaba dejando claro que fue él quien no pudo con la presión mediática y que tuvo como colofón su aparición como pareja en la alfombra roja de los Goya que terminó en discusión.

    “Aquello puso de manifiesta la incapacidad de Álex para aceptar que el novio de alguien famoso”, remata.

    Están todos los demás, pero pasa más por encima por esas historias y no siempre da nombres.

    La Academia de OT

    Si Bisbal es uno de los protagonistas de la biografía, otro es Operación Triunfo. El libro empieza por la llamada que hizo para apuntarse al casting.

    “‘Me llamo Laura, soy cantante, vivo en Palma de Mallorca, mi móvil es este’. No hay mucho más que decir. Ah, sí…: ‘y claro que quiero triunfar’. Todo el mundo quiere triunfar”, fue el mensaje que dejó en aquel inicio.

    Chenoa y David Bisbal, felices en OT. /

    Nos cuenta con detalle lo que recuerda de los casting y cómo fue entrar en esa Academia. “No recuerdo ni un solo momento de verdadera felicidad desde los quince hasta los veintiséis años hasta que entré por aquella puerta que encerraba un mundo nuevo”, relata.

    Asegura que se liberó de responsabilidades, convivió con gente de su edad o más joven y vivió una historia de amor.

    Luego fue feliz en la caótica salida porque estaba acompañada y el Reencuentro fue algo bonito porque nadie sabe los lazos que se crean compartiendo una experiencia vital como la que ellos tuvieron.

    Una publicación compartida de Chenoa (@chenoa) el

    Y cierra el círculo hablando de Tu cara me suena que se graba en el mismo plató que aquel primer OT y casi con el mismo equipo de personas. “Durante mucho tiempo tuve la sensación de que algo así iba a pasar, no me sorprendió el reencuentro con ese plató”, asegura, “crees que no recuerdas nada, pero, de repente, es como si nunca te hubieras ido”.

    Una publicación compartida de Chenoa (@chenoa) el

    Conclusiones

    Aunque hay unos grandes ejes sobre los que se vertebra este libro como Bisbal, OT y su carrera de la que hace un repaso por discos y premios, este libro nos ha descubierto más curiosidades sobre ella.

    Ahora sabemos que se presentó al casting para ser cantante de Olé Olé, que es una obsesa del orden o que Tom Jones le tocó el culo entre bambalinas en Eurobest, entre muchas otras cosas.

    Porque sí, en la vida de Laura Corradini hay mucho que contar y ella lo ha intentado, aunque el culebrón Bisbal lo haya eclipsado todo.

    Leer el libro es como tener a Chenoa delante hablando, porque se la reconoce en ese contar sus cosas, en esa tendencia a justificar y defender su carácter, en esas curiosidades que desvela y no sorprenden porque los que la hemos seguido todos estos años más o menos sabemos cómo es.

    La conclusión es que está feliz tanto con esta inédita opción de soltería elegida y este no parar de proyectos musicales y televisivos que la han devuelto al lugar que se merece. Porque sí, siempre habrá gente que critique a Chenoa pero también habrá mucha otra que la defienda porque es una mujer de extremos y gusta o no gusta, pero no deja a nadie indiferente.

    Por algo puede presumir de haber tenido que sacar una segunda edición con tan sólo un día y medio en la calle.

    Una publicación compartida de Chenoa (@chenoa) el

    TE RECOMIENDO


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?