1 de 16 'Los pitufos'   Nos cautivaron a todos en los años noventa. Aún continúan sus aventuras con unos renovados gráficos, aunque preferimos a los originales.

2 de 16 'Los Rugrats'   Esta serie de Nickelodeon era una de las más vistas entre el público infantil de los noventa y los 2000. Seguramente una malvada Angélica enganchó al público con sus perversidades. Está inspirada, que no basada, en hechos reales.

3 de 16 'Calimero'   Tras varias versiones, estos dibujos pueden haberlos visto padres, hijos e incluso nietos.

4 de 16 'Sailor Moon'   Ahora todos dicen Sailor Moon, pero en los noventa (cuando se estrenaron en España) eran Las Guerrero Luna.

5 de 16 Las Tres Mellizas   TV3 regaló a toda España y a medio mundo esta producción tan exitosa. Las aventuras de las tres mellizas y la bruja aburrida llegaron muy lejos y nos entretuvieron a todos.

6 de 16 'Pepper Ann'   Esta joven torpe y con mala suerte hizo que los niños milenial se viesen reflejados en ella. Tenía un corazón de oro y al final todo le salía bien.

7 de 16 'Doraemon'   La más longeva de todas. Sigue en emisión y las aventuras de este gato cósmico han traspasado varias generaciones. Los rumores hablan que la serie finaliza cuando Novita despierta del coma, algo imposible porque la serie no ha acabado.

8 de 16 Los padrinos mágicos   Vivían situaciones de lo más complicadas pero las solventaban todas.

9 de 16 'La banda del patio'   Otros dibujos sobre cuyo final hay varías teorías conspiranoicas y ninguna cierta. Este grupo de amigos variopinto nos recordaba a nosotros y era mucho más real que lo que ofrecían los americanos en aquel momento.

10 de 16 'Pokemon'   ¿Necesitan presentación estos animalitos virtuales? Como curiosidad, uno de los capítulos fue retirado por producir ataques de epilepsia a numerosos niños japoneses.

11 de 16 Los supersónicos   Muy de los noventa, estos avanzados para su época han llegado a quedarse estancados con los avances de nuestro siglo. ¿Televisores con caja? Ay, si nos viesen en 2017...

12 de 16 Las Supernenas   Aún siguen en pantalla y son las más tardías en llegar a los dibujos millenial. Desde hace poco cuentan con una cuarta que se ha unido a Pétalo, Cáctus y Burbuja.

13 de 16 Vaca y Pollo   Eran bastante gamberros y asquerosos, todo hay que decirlo.

14 de 16 'Los Fruittis'   Nunca hemos comprendido por qué en la adaptación española la piña tenía nombre de gazpacho.

15 de 16 Los Thornberrys   No sabemos cómo triunfaron con ese nombre impronunciable para cualquier español de a pie. Todos obviábamos el título y nos lazábamos a ver las aventuras de esta familia amante de los animales. Aquí empezamos a ver los rasgos de un gran cambio generacional respecto a los del baby boom. Los millenials aman al planeta.

16 de 16 'El inspector Gatchet'   Este detective privado francés se hizo muy conocido por su torpeza y su genial sombrero.

Si eres millennial, nacido de los ochenta hasta el 2000, seguramente eches de menos los dibujos de tu infancia.

Creciste teniendo clase por las tardes y haciendo los deberes viendo a Leticia Sabater por la tele. Y seguramente no tuviste la suerte de disfrutar de 24 horas de dibujos en pantalla porque no existían los canales temáticos en abierto.

Recordarás las maldades de Angélica en Los Rugrats, porque te recuerdan a las de tu prima o hermana y siempre has soñado en tener un gato como Doraemon.

Sabemos que es imposible volver a aquellos años, pero nos hemos puesto nostálgicos y te hemos traído algunos recuerdos.

¿Los recordabas todos?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar