Adiós a Tom Petty, el gran rockero de ‘American Girl’ que tenía el corazón ‘partío’

Y el autor de de temas que sonaban a desilusión y a bares americanos

Adiós a Tom Petty, el gran rockero de ‘American Girl’ que tenía el corazón ‘partío’

"Estoy en Dios sabe donde / creo que lo sabré cuando llegue / estoy aprendiendo a volar / pero no tengo alas", cantaba Tom Petty en unos versos inmensos del tema Learning to fly con los que uno de sus fans le ha querido homenajear en Twitter tras conocer su muerte.

Después de unas horas de noticias confusas, este martes a primera hora el manager del artista confirmaba que el autor del himno American Girl había fallecido a los 66 años, a causa de un repentino paro cardíaco.

"En nombre de la familia de Tom Petty, estamos desolados de anunciar la muerte prematura de nuestro padre, esposo, hermano, ídolo y amigo Tom Petty.

Él sufrió un ataque cardíaco en su casa en Malibu esta madrugada y fue llevado al hospital de UCLA Medical Center pero no puso ser reanimado.

Murió en paz a las 8.40 pm rodeado de su familia, sus compañeros de banda y amigos", indica un comunicado publicado en los perfiles sociales del artista y firmado por el representante de Tom Petty, Tony Dimitriades.

Murió en paz rodeado de su familia, su banda y amigos

Al minuto, las redes se llenaban de condolencias para el autor de discos infinitos, nominado en multitud de ocasiones a los Premios Grammy, compañero fiel  de su banda, The Heartbreakers (Los Rompecorazones) y, aparentemente, un eterno perdedor de corazón partío.

"R.I.P Tom Petty. Te quiero, tío", ha escrito su reservado amigo Bob Dylan, junto a una nostálgica fotografía.

RIP Tom Petty I love you man

Una publicación compartida de Bob Dylan™ (@robertallenzimmerman) el

Entre sus grandes virtudes, unas composiciones de optimismo revuelto que oscilaban hacia la melancolía cuando se topaban con realidad.

Durante 40 años, por sus canciones han pasado ilusiones aplastadas, con suavidad, por la vida fría  (American Girl); o Full moon fever, perteneciente al álbum del mismo nombre que es considerado por muchos como un disco redondo y su obra maestra, lleno de himnos que niegan la perfección de la vida.

Su existencia, sin embargo, sí constituyó un sueño cumplido: procedente de una familia humilde e, incluso, maltratado por su padre, nunca imaginó que lograría dedicarse a la música, su gran afición. Mucho menos, convertirse en un artista superventas con más de 80 millones de copias vendidas en el mercado.

Tom Petty seguía llevando hoy su crónica de sabor americano por los escenarios. De hecho, ahora celebraba un tour por sus 40 años de carrera.

¡Adiós, Tom Petty, descansa en paz!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?