1 de 10 Club Disney   Comenzó su andadura en TVE en 1990 y la acabó en 2003 en Telecinco. Este programa fue uno de los que más años estuvo en pantalla y su éxito le hizo llevarse numerosos TP de Oro, prácticamente uno por año de emisión. Por este programa pasaron numerosos rostros conocidos como Elena Ballesteros, Mónica Aragón, Jordi Cruz o Jorge Blass. Como curiosidad, en 1998 pasó a emitirse en Telecinco, con un toque pirata y mucho más gamberro que el de TVE. De esta etapa son recordados sus exteriores en las playas de Punta Umbría. En 2003 vuelve a La 1 con el nombre de Zona Disney.

2 de 10 Cyberclub   Desde Telemadrid, y para los niños de la Comunidad y las dos Castillas, llegaba a nuestras pantallas el Cyberclub. Un contenedor infantil que emitía dibujos animados acompañados de sckeches de sus cuatro personajes: Cybercelia, Rocko Alicates, Trasto y el Capitán Lapa. Fue uno de los programas pioneros en concienciar en la necesidad de reciclar, de ahí su sintonía 'recicla o rebota'. Como curiosidad, los niños que querían podían asociarse a este 'club' y recibir en sus casas un carnet que les serviría como descuento en el Parque de Atracciones o el Teleférico, entre otros.

3 de 10 Megatrix   Seguramente el más mítico de todos y uno de los más longevos. Es posible que aún recordéis los veranos en los que se trasladaban al Aquópolis de Villanueva de la Cañada (Madrid) y al que podían acudir los niños que quisiesen. Por este formato pasaron Daniel Diges, Natalia (OT), Enric Escudé, Marta Chávarri, Ingrid Asensio o Jordi Cruz (que también estuvo en Club Disney), entre otros. Su final fue bastante triste para lo mítico del programa al dejar de tener presentadores y quedarse como un contenedor infantil bastante soso.

4 de 10 Desesperado Club Social   Aunque no era 100% infantil para los niños de la época, si lo analizamos con unos cuantos años de más comprobamos que sí que era para los más jovencitos de la casa. En él pudimos ver a un recien llegado a la televisón, Christian Gálvez y a Kira Miró.

5 de 10 Con mucha marcha   Los niños millennial son los únicos que saben lo que era tener clase por las tardes. Para todos aquellos que tuvieron que ir a clase después de comer existía este programa. Los niños salían corriendo de clase para poder ver las dos escasas horas de programa que ofrecía Leticia Sabater entre las 12:30 y las 14:30h. No es de extrañar que los jóvenes de hoy en día sean unos apasionados del cotilleo, dado que viendo algunas escenas de este programa 'infantiles' lo que se dice 'infantiles' no se pueden considerar.

6 de 10 Club Super 3   Aún en emisión, las aventuras de este club fueron míticas para los jóvenes catalanes, valencianos y baleares. Al igual que el resto de programas infantiles, contenía dibujos y series juveniles. ¿Os acordáis de Ruinosa?

7 de 10 La Banda (del Sur)   Primeramente conocida como La Banda del Sur y más tarde como La Banda, presume de ser uno de los programas cuya duración era más larga. Los niños andaluces, extremeños, castellanos e incluso madrileños (en aquella época las autonómicas traspasaban su territorio) pudieron disfrutar de verdaderas maratones de dibujos.

8 de 10 TPH Club   Este contendor vino a cubrir el hueco del Club Disney, aunque no fue precisamente brillante. En una época en la que todos los programas de niños tenían presentadores de carne y hueco, virtualizarlos no fue un logro precisamente. Además, Paloma Lago tenía ya unos añitos y no logró conectar tanto con el público juvenil. Muchos la veían demasiado 'madre'. El más recordado de los personajes es 'Super Ñ', cuya defensa del español le hizo ser muy conocido en aquel momento.

9 de 10 Trilocos   Los Trilocos fueron los herederos de los payasos de la tele (creados por Miliki y Fofito). Amenizaron las tardes de La 2 y todos los niños recuerdan con cariño a estos animadores infantiles tan carismáticos. Sin embargo, la dolorosa muerte de uno de los protagonistas, Mané, y su emisión en antena, traumatizó a muchos de los pequeños de aquel momento, ¿era necesario comunicárselo? Nos quedamos con sus canciones para el recuerdo.

10 de 10 Babalà   En Canal Nou tenían este club cuyo protagonista era un perro muy divertido. Curiosamente, la alicantina Ale Hop ha sacado entre sus productos un peluche que se parece sospechosamente bastante al de la extinta RTVV.

Discmans, walkmans y cintas de VHS, son algunos de los privilegios que la generación millennial puede presumir de haber vivido. Sin embargo, hay un elemento que supera a todos ellos y nosotros sabemos de cuál se trata: los contenedores infantiles.

Estos programas, que los canales infantiles temáticos han fulminado, eran numerosísimos en los noventa y los 2000, y son el origen de muchos de nuestros presentadores conocidos.

Elena Ballesteros o Daniel Diges fueron algunos de los 'niños' que pasaron por estos formatos y que amenizaron las mañanas y tardes de los más pequeños de la casa.

Un género extinto que hoy en día a muchos les gustaría recuperar, en un momento en el que las cadenas temáticas han perdido la magia y se dedican a emitir contenidos infantiles sin ningún tipo de amenización previa ni posterior.

Pero, sentimentalismos a parte, ¿recordabais todos estos contenedores televisivos?

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?