Carolina Durante: la nueva revolución 'malasañera'

Estos cuatro madrileños se proponen como grupo revelación teloneando a Los Punsetes

Carolina Durante / Foto: Francisco Utrilla

Los padres suelen decir que en su época la música era mejor. En mi caso, es mi madre la que recuerda su juventud bailando, según cuenta, una música mucho más bonita que la de ahora. "Como la que hacía Nino Bravo y no el ruido que hacen los chavales de ahora", dice ella.

Quizá si mezclásemos lo mejor de la época de nuestros padres y lo mejor de la nuestra, saldría algo que nos pudiera remover. 

Pues bien, hay unos chavales que hacen ese "ruido" del que habla mi madre y cumplen esas dos condiciones con creces: aúnan influencias ochenteras, con el sonido sucio y a la vez elegante del noise pop actual.

Os presento: se llaman Carolina Durante. Sí, tienen nombre de mujer pero no, ningún componente del grupo lo es.

Diego (voz), Mario (guitarra), Martín (bajo) y Juan (batería), llevan apenas unos meses ensayando juntos pero parece que llevasen años.

Diego pone sus movimientos imposibles sobre el escenario con posturas dignas de un contorsionista y una voz cuanto menos recia a la que hay que acostumbrarse. Pero una vez procesada, todo va sobre ruedas.

Mario con su melena, Martín con su carisma y Juan con sus baquetas, echan el resto.

Había que subir alguna foto del conci. Dentro de poco #NOTICIAS Gracias @utrii #zidane #CR7 #Valladolid #Abuela

Una publicación compartida de Carolina Durante (@carolinadurante_) el

Hace poco les echó el ojo el sello Sonido Muchacho que lleva a grupos como Mujeres o Kokoshca. Desde entonces, dicen que la 'escena malasañera' está de enhorabuena.

No hay más expectativa que la de hacer música. Abrazar los bolos que vengan y que a la gente le guste lo que hacemos, nos encanta.

Ellos no han parado de hacer bolos en salas como Siroco, Juglar, Wurlitzer Ballroom y muy pronto telonearán a los siempre irónicos Punsetes. Será el día 3 de noviembre en la sala Ochoymedio en Madrid.

Pero antes que eso, el día 14 de octubre estarán en la sala El Sol con Tigres Leones y Jay.

"Hacer el macarra. Hacer música de manera desenfadada y pasarlo bien", cuenta Martín el bajista. Con esa máxima que proponen ya se antoja atractiva su música.

Esa música que inauguran saliendo al panorama musical con La noche de los muertos vivientes, el primer adelanto del EP debut del grupo. Un tema que recorre las calles de Madrid, entre lamentos y un fuerte olor a himno.

"Estamos muy emocionados. Somos cuatro colegas que nos juntamos y gustamos a los que son nuestros amigos y a los que no", dice Carolina Durante.

Larga vida al ruido.

 



icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad