Última hora
Dragon’s Dogma vuelve a PS4 y Xbox One
Cinco años después, llega el ‘remaster’
Muchos han sido los títulos que se han visto re-lanzados en los últimos y Dragon’s Dogma tiene suficiente calidad como para sumarse a esa larga lista de títulos remasterizados que está recibiendo la presente generación.
Dragon’s Dogma fue un interesante juego de rol, lanzado por Capcom para PS3 y Xbox 360. Algún tiempo después se actualizó bajo el subtítulo “Dark Arisen” y tampoco faltó una versión mejorada para PC. Hoy, cinco años después, llega una versión definitiva del título para PS4 y Xbox One.
Capcom jugó la baza de recoger buenas ideas. Cogió un mundo como el de Skyrim, el combate de Dark Souls e incluso ideas prestadas de Shadow of the Colossus, como la posibilidad de agarrarse a los enemigos de gran tamaño para atacar. El resultado de ese cocktail fue un híbrido de RPG y juego de acción que bien se podía ganar el tiempo de cualquiera.
A pesar de no ser un portento gráfico para su época, cumplía con todos los estándares y un adictivo mundo y una buena respuesta al control (sobre todo para tratarse de un Actión-RPG) consiguieron que Dragon’s Dogma captara la atención de crítica y público.
Quizás la duda llega en si era necesaria la remasterización. A mis ojos, ya jugada la versión de Xbox 360, puede que resulte ‘pelín’ innecesaria, pero bien es cierto que habrá muchas nuevas incorporaciones al sector que no aprovecharan la oportunidad entonces y que tengan el hueco en la agenda ahora para entrar al medievo de Capcom.
Esta versión eleva la tasa de frames, mejora sensiblemente las texturas y mejora los tiempos de carga con respecto al original, pero no debéis esperar un efecto “wow!” al poner el disco en la consola; sigue pareciendo un juego de la pasada generación.
Como llega a precio reducido, si lo dejaste pendiente en PS3 y tienes muchas ganas, te aseguramos que el dinero va a ir a buen puerto. No tiene la mejor historia, pero sirve de excusa para salir a campo abierto y buscar enemigos con los que acabar, así que tendrás decenas de horas de juego y lo pasarás bien creando un pequeño escuadrón que te ayude a sobreponerte al bien acusable nivel de dificultad.