1 de 10 Anastasia (1997) ¿Quién dijo que todas las princesas eran Disney? La historia de Anastasia conmovió a millones de espectadores en todo el mundo. La historia de la joven rusa se convirtió en todo un éxito para Dreamworks. 

2 de 10 La princesa Cisne (1994) Pero Anastasia no fue la única princesa fuera de Disney. Años antes, la historia de El Lago de los Cisnes fue adaptada por Dreamworks en forma de largometraje de animación. Les debió ir bien porque sacaron varias secuelas.

3 de 10 En busca del valle encantado (1987) Con Spielberg como padrino de la producción, ¿cómo no se iba a convertir en un clásico de la animación la historia de Piecito? Que levante la mano quién no tuviese grabado esta película de Universal en VHS. ¿Nadie?

4 de 10 Shrek (2001) Shrek tiene el mérito de ser una de las primeras películas de animación en la que padres e hijos salían con el mismo sabor de boca. La historia del ogro se convirtió en una de las sagas más taquilleras de la historia. ¿Lo podemos llamar ya clásico?

5 de 10 El gigante de hierro (1999) Antes de que Brad Bird (responsable de la mayor parte de películas de Pixar) fuese fichado por Disney, dirigió el Gigante de hierro para Warner. Quizá una de las historias de amistad más bonitas vustas en 2D. 

6 de 10 El Príncipe de Egipto (1998) ¿El éxodo de Noe convertido en un musical? Pues sí, ¿por qué no? Dreamworks volvió a coronarse con esta película. Pero si algo destaca en ella es su brutal banda sonora compuesta por Hans Zimmer (el mismo que compuso los temas de El Rey Leon, Gladiator o Piratas del Caribe)

7 de 10 Chicken Run (2000) La técnica del stop motion con figuras de plástilina nos trajo esta maravilla que animó la infancia de millones de millennials. Muchos dejaron de comer pollo, al menos durante un día.

8 de 10 El viaje de Chihiro (2001) En 2002, ni Disney ni Dreamworks se llevó el Óscar a mejor película de animación. El Viaje de Chihiro fue la galardonada. ¡Y no nos extraña! La historia de esta niña en busca de sus padres en un extraño mundo no solo enseña una valiosa lección a los niños, también a sus padres. 

9 de 10 La Novia Cadáver (2004) Al no poder meter el primer clásico de Tim Burton en Stop Motion, Pesadilla antes de Navidad, ya que los derechos de explotación sí que pertenecen a Disney, metemos a La Novia Cadáver en nuestra lista. 

10 de 10 La princesa Mononoke (1997) Vale, quizá esta película nunca fue para niños, pero cómo no hacer mención a semejante obra. Con el paso de los años, esta cinta japonesa se ha convertido en todo un clásico. ¡Y no nos extraña!

Cuando hablamos de cine de animación es inevitable no acordarse de los clásicos Disney, pero hay vida mucho más allá de los estudios de Mickey Mouse. Nuestra infancia no solo está marcada por La Cenicienta, La Sirenita o Tarzán. ¡Por supuesto que no!

Estudios como Dreamworks también nos han traído grandes películas de animación. ¿O acaso no te has emocionado viendo como Piecito recorre todo un continente para reencontrarse con su madre?

¡Pero no solo eso! Las películas anime también han conseguido que derramemos más de una lagrimita. ¡Y lo sabéis!

En LOS40 os traemos diez largometrajes de animación tan o más buenas que algunos clásicos Disney. ¿Las has visto todas?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad