Especial
Coldplay estrenando canción y 6 cosas más que nos dejó el concierto por México
Estamos Unidos México congregó a 170.000 personas
Los terremotos que sufrió México los pasados 7 y 19 de septiembre dejaron el país sumido en una de sus crisis humanitarias más importantes de los últimos tiempos.
Por eso y por el amor que muchos artistas sienten por ese país, muchos de ellos se dieron cita en un concierto solidario con el que se intentaba buscar ayuda para aliviar los malos momentos que están soportando los afectados.
Hasta 170.000 personas se aglutinaron en el Zócalo del DF de México para vivir en directo momentazos como estos 7 que nos han llamado especialmente la atención en el concierto de Estamos Unidos Mexicanos.
#COLDPLAY DE ESTRENO. La banda liderada por Chris Martin quiso unirse a la causa desde San Diego donde estaba dando un concierto. Conectaron por pantallas con ellos para verles interpretar temas como Viva la vida, inspirado en una de las pinturas de Frida Khalo, uno de los iconos del país.
Pero, además, estrenaron Life is beautiful, una canción cuya recaudación se sumará a esta reconstrucción de México.
#REIVINDICACIÓN POLÍTICA. Fueron muchos los artistas que aprovecharon para decirle a su pueblo que los gobernantes del país no estuvieron a la altura de la respuesta y reacción que esperaba el país de sus políticos.
“Tenemos que elegir a gente que sea digna del país que tenemos, digna de la fuerza que tenemos y que hemos demostrado. Así que: ¡Viva México! A reconstruirnos y a votar por gente decente, por favor”, gritaba Julieta Venegas que no fue la única que adoptó esta actitud.
#MENSAJES DE APOYO. La lista de artistas que se subieron al escenario del Zócalo fue grande. Mexicanos como Camila, Carlos Rivera, Ha*Ash o Carla Morrison. Españoles que consideran el país como su segunda casa como Bunbury, Pau Donés o Miguel Bosé. Y muchos otros que no quisieron dejar de mostrar su apoyo al país que les ha dado tanto como Chayanne.
Y los hay que no estuvieron presencialmente pero no quisieron pasar la oportunidad de mandar sus mensajes de apoyo como Enrique Iglesias, Shakira, Morat, Ana Torroja, Hombres G, Andrés Calamaro o Jennifer Lopez.
#SÍMBOLOS MEXICANOS. Si en música hay algo que identifica al país son los mariachis y con ellos quiso acompañarse Bunbury en su presentación. Recordó algunos de sus viejos éxitos acompañado por estos músicos con los que ha compartido grandes momentos en tantísimas ocasiones. El zaragozano dejó claro que su carrera no hubiera sido la misma sin este pueblo. También las hermanas Ha*Ash se pusieron el sombrero típico de su país.
#COLABORACIONES. Fue una noche de unión y de compartir y eso se vio reflejado no sólo en el espíritu que les congregó con el único ánimo de ayudar, sino en las colaboraciones que vimos sobre el escenario. Juanes y Mon Laferte no dudaron en cantar juntos, igual que Miguel Bosé y Ximena Sariñana o Ha*Ash y Carlos Rivera.
#SORPRESA INESPERADA. Ni estaba anunciado ni se le esperaba pero el veterano Roger Waters (que os sonará por Pink Floyd) quiso sumarse a esta iniciativa y apareció en las pantallas a través de una grabación en la que se le veía con la bandera mexicana de fondo y su banda junto a él interpretando Wish you were here.
#INTERGENERACIONAL. La solidaridad no entiende de edades y, por eso, no le extrañó a nadie ver compartir escenario a dos personas de generaciones tan diferentes como la de Miguel Bosé y el youtuber mexicano Juanpa Zurita que se están convirtiendo en grandes amigos.
Todos tenían un objetivo común y se sintió a lo largo de la tarde noche en la que cada cual expresó su cariño al país a su manera.
- Así se gritó en Estamos Unidos Mexicanos
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...