Aunque parezca mentira, Amaral lleva 20 años sobre el escenario

Nos sigue gustando tanto como el primer día

El pasado martes 10 de octubre Amaral dio un concierto en el Teatro Barceló de Madrid. Lo hizo como artista invitada para el aniversario de Sol Música, canal producido y distribuido por AMC Networks International Iberia.

El canal cumple 20 años con una programación dedicada a la música y a la promoción de artistas nacionales e internacionales y nadie mejor que Amaral podía subirse al escenario para demostrar que, 20 años después, sigue siendo un animal escénico.

Eva Amaral es de las pocas mujeres que siguen en la música española dos décadas después de su nacimiento. Junto a Juan Aguirre, su compañero de batallas, forman uno de los grupos más longevos del panorama nacional.

Su primer álbum lo lanzaron, con más pena que gloria, en 1998. Sin embargo, hubo que esperar a 2002 y su Estrella de mar para que Amaral se consagrase como uno de los dúos imprescindibles de la música en España.

A partir de ese momento han llegado cinco álbumes de estudio más, un par de trabajos en directo y un sinfín de conciertos en los que han demostrado que, aunque hayan pasado los años, sobre el escenario nunca fallan.

Eva y Juan forman el tándem perfecto. Ambos tienen más de una decena de canciones que todos nos sabemos de principio a fin. Además, el público de Amaral es totalmente variopinto: llega desde jóvenes millennials hasta gente más adulta.

Quizá esta sea la clave de su éxito: haber sabido renovarse, dirigirse al máximo número de gente posible y, por supuesto, mantener un directo impecable en cada uno de sus conciertos.