MasterChef ya es el programa de cocina más exitoso del mundo (lo dice el Récord Guinness)

En España también lidera su categoría

MasterChef, el talent-show culinario que debutó en Gran Bretaña en 2005 y que ha sido adaptado a más de medio centenar de países (en España lo emite La 1 de TVE), es, hoy por hoy, imbatible.

Lo acaba de certificar el Guinness World of Records, según ha informado la productora responsable del concurso, Shine Iberia.

Así, el espacio entrará en el famosísimo libro de marcas por ser "el formato televisivo de cocina de más éxito" del planeta después de que la asociación haya valorado, con seguridad, las decenas de millones de espectadores que viven pendientes de sus participantes y de sus sesiones culinarias. 

Son muchas las teorías que tratan de discernir las claves por las qué MasterChef se ha convertido en uno de los formatos más vistos de la pequeña pantalla, así como en talismán de TVE, con una audiencia muy superior a la de la media del canal con la que hace frente a los competidores más aguerridos.

La receta del éxito

Su productora aprovecha la ocasión para presumir de que el espacio es "el talent de cocina más duro" que hay. Y de que los chefs amateur que acoge salen del programa "convertidos en profesionales" ("el 85% de los concursantes trabajan en negocios relacionados con la gastronomía", asegura).

En España, los medios especializados han destacado como los logros del espacio "el acierto de un casting variado". Y una fórmula que provoca adicción alternando humor, tensión, competición y atención al lado personal de los concursantes (aspiraciones, relaciones...).

Más cosas: algunos medios también han visto en MasterChef Junior la dosis perfecta de "músicas épicas, calculados planos de abrazos, sonrisas y susurros", así como "un montaje que prima contar una historia por encima de quedarse solo en el conflicto básico de un talent show" (lo dijo Borja Terán, en La Información).

Actualmente, La 1 emite MasterChef Celebrity, que arrasa en la parrilla y ha sido capaz de bajar los humos a Gran Hermano Revolution.

Incluso está aupando a La 1 en el ránking general de audiencias. 

¡Desde aquí deseamos a todo su equipo la enhorabuena!