The Pussycat Dolls contesta a las acusaciones de prostitución

Las niega rotundamente

The Pussycat Dolls contesta a las acusaciones de prostitución

Pussycat Dolls ha apoyado y apoyará siempre el poder femenino y la hermandad entre mujeres. Nos levantamos en solidaridad con todas las que han sido valientes hablando públicamente de sus horribles experiencias de abuso, acoso y explotación. Pero no podemos respaldar las falsas acusaciones hacia otros miembros del grupo participando en actividades que simplemente no ocurrieron”. Así ha desmentido el grupo femenino las acusaciones de una excompañera que aseguraba que lo suyo era una tapadera de prostitución.

El escándalo de Harvey Weinstein va a marcar un antes y un después en los abusos de poder que los hombres ejercen sobre las mujeres.

Una de las víctimas del super productor habló y la cadena no se hizo esperar, ahora son muchas las famosas que se han atrevido a denunciar los casos que han sufrido ellas.

Kaya Jones sigue denunciando abusos en The Pussycat Dolls. / GettyImages

En este contexto de solidaridad femenina y fin del silencio por vergüenza o miedo, una antigua componente de Pussycat Dolls, Kaya Jones, lanzó un torrente de acusaciones sobre la formación a la que había pertenecido.

Aseguró que tanto managers como ejecutivos de discográficas obligaban a las chicas a mantener relaciones sexuales si quería formar parte del proyecto y alcanzar la fama.

Ahora, el grupo que recientemente anunció su regreso (todavía no sabemos si con Nicole Scherzinger al frente o no), ha lanzado un comunicado para aclarar las cosas.

“Relacionar nuestros roles profesionales en Pussycat Dolls con una red de prostitución no solo menoscaba todo lo que hemos trabajado duro por conseguir estos años, también quita el foco de los millones de víctimas que están hablando y siendo escuchadas en todo el mundo”, señalan.

El grupo asegura que Kaya Jones estuvo poco tiempo con ellas, justo antes de firmar un contrato discográfico. “Podemos testificar firmemente que no estábamos al tanto de ninguna conducta indebida ocurrida a nuestro alrededor”, aseguran.

Niegan su implicación en esos sucesos aunque no descartan que su ex compañera denunciante pudiera pasar por algo así. “Si Kaya experimentó algo de lo que nosotros no estábamos al tanto la alentamos por completo a obtener la ayuda que necesita ye estamos aquí para apoyarla”, aseguran.

Robin Antin con Nicole Kea, Kaya Jones, Melody Thornton y Jessica Sutta de The Pussycat Dolls. / GettyImages

Kaya sigue con su lucha

Pese al comunicado de sus ex compañeras, Kaya Jones sigue con su lucha y no para de compartir tuits en los que denuncia los abusos.

Utiliza el hashtag #MeToo que están utilizando muchas mujeres en estos momentos para unirse a la cadena de denuncias.

Su guerra continúa también contra la creadora del proyecto Pussycat Dolls, Robin Antin a la que responsabilizó de lo ocurrido e, incluso, responsabilizó del suicidio de otra chica de la banda G.R.L.

Antin ha tachado de ridículas las acusaciones pero eso no ha frenado a Jones que continúa arremetiendo contra ella. “Pide perdón. Admite públicamente la verdad y quizá no diga tus secretos… te recomiendo, de verdad, que no me pongas a prueba”, amenazaba en uno de sus últimos tuits.

Aunque ahora las chicas le dan la espalda, hay otras mujeres, como la periodista Sonia Poulton, que la apoyan. “Ella es valiente y necesita protección. La industria de la música es oscura y lo ha sido durante mucho tiempo”, escribía en un tuit, "no quiero avergonzar a las chicas, las respeto. Se trata de lo que está mal y lo correcto. Y sé por lo que pasamos".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad