La camiseta de la discordia, ¿incita al ‘bullying’?

Homenajea a Mean Girls

La camiseta de la discordia, ¿incita al ‘bullying’?

Nunca una camiseta de una tienda de ropa de saldo había causado tanta polémica. Al parecer, llevar mensajes de Mean Girls estampados puede ser todo un problema.

Al menos esto es lo que ha pensado una vecina de Edimburgo (Reino Unido) que se ha indignado al ver el contenido de unas camisetas rebajadas de unos grandes almacenes.

No puedes sentarte con nosotros o hasta nunca, son algunos de los mensajes que se pueden leer en las controvertidas prendas.

Su disgusto llegó en el momento en el que comprobó que los mensajes no eran del todo recomendables para los niños británicos, porque "see you (later) never" o "you can't sit with us" no incitan precisamente a nada bueno.

Su queja ha generado diversidad de opiniones

Tras ver la colección de camisetas en la cadena Primark, Dawn Thomson (la autora de la acción), comenzó una campaña en Twitter pidiendo la retirada del mercado de estos productos.

Un tuit que ha conseguido numerosas respuestas, pero no tantos RT dado que muchos usuarios no están de acuerdo con la denunciante.

Y la empresa responde

La empresa irlandesa rápidamente informó de que esta colección no está hecha para los más pequeños de la casa, sino para mujeres adultas y su contenido proviene de la película Mean Girls.

Algo que no ha tranquilizado a la mujer, que considera inaceptable la respuesta y se ha enfadado aún más al pensar que si los niños ven esto pueden pensar que los adultos legitiman el bullying.

A lo que, una vez más, usuarios de la red social de los 140 caracteres han respondido con todo tipo de opiniones. Desde los que dan la razón a la indignación de Dawn, hasta (los mayoritarios) que consideran que hay que quitar hierro al asunto y verlo como algo cómico.

El bullying una lacra social

Con un cuatro por ciento de los niños españoles afectados por este acoso continuado, según datos del Ministerio del Interior, cualquier situación hace saltar las alarmas.

Evitar este problema es una obligación de todos y en nuestras manos está evitarlo.

No sabemos si realmente estas camisetas fomentan el bullying. Se abre el debate.

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?