• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    1 de 17 Gisele Bündchen. En su debut musical, en 2013, la supermodelo brasileña desestimó la bossa nova para decantarse por un clásico del rock de los sesenta: el tema de The Kinks All day and all of the night. Formaba parte de una campaña de H&M y los beneficios de la canción se destinaron a UNICEF.

    2 de 17 Cara Delevingne. La londinense se apunta a un bombardeo, así que a nadie le sorprendió que en 2013 se uniera al cantautor Will Heard para grabar Sonnentanz (Sun don't shine). En verano de 2017 repitió, cantando I feel everything para la banda sonora de la película Valerian y la ciudad de los mil planetas, en la que participaba como actriz.

     

    3 de 17 Kate Moss. La top británica ha protagonizado un montón de vídeos musicales, de artistas como Elton John, The White Stripes, Johnny Cash, Paul McCartney, Massive Attack o Primal Scream. Con estos últimos hizo algo más: cantar en el estribillo del tema Some velvet morning (2003). Dos años después colaboró con Babyshambles en La belle et la bête (por entonces salía con su cantante, Pete Doherty).

     

    4 de 17 Heidi Klum. Nueve años casada con el cantante Seal tenían que notarse. La belleza alemana se atrevió a grabar un villancico (Wonderland) para la cadena de perfumerías también alemana Douglas. Llegó al número 13 en las listas de su país, y los beneficios se destinaron a un orfanato de la localidad natal de Klum, Bergisch Gladbach.

     

    5 de 17 Naomi Campbell. A una supermodelo no se le podía negar nada en los noventa, de ahí que a Naomi Campbell le concedieran el capricho de grabar un álbum entero: Baby woman, de 1994. Las críticas fueron feroces, y el disco no pasó del puesto 75 en la lista de ventas del Reino Unido; pero fue un éxito en Japón. El vídeo de Love and tears, un tema que sonaba a Texas con Dormidina, estuvo dirigido por el prestigioso Anton Corbijn (colaborador de U2).

     

    6 de 17 Gigi Hadid. Nunca llegó a cantar con Zayn Malik (al menos en público), pero sí con Josh Groban: Gigi hizo coros para el disco navideño de 2007 del cantante estadounidense (ella tenía 11 años). El “pom pom pom pom” en El tamborilero lo bordó. Échale la culpa al productor de Groban, David Foster: casado con la madre de Hadid, enchufó a la niña.

     

    7 de 17 Milla Jovovich. Su trayectoria musical es casi tan antigua como su trabajo como modelo: tenía 19 años cuando publicó The divine comedy (1994), un disco que mezclaba sus agudos trinos con flautas y mandolinas. La guapa ucraniana, protagonista de la saga Resident evil, ha grabado varias colaboraciones y llena actualmente su web de maquetas que puedes descargarte gratis.

     

    8 de 17 Tyra Banks. En 2004 algún visionario de la industria de la música creyó que la espectacular Tyra Banks podría competir con Jennifer Lopez y Beyoncé. A tal efecto, se publicó el single Shake ya body, acompañado de un vídeo de exigentes coreografías. Pero la carrera musical de Tyra no llegó a despegar. Diez años después declaró: “Aunque pongas tu corazón en algo, si no tienes talento para ello, mejor no lo hagas”.

     

    9 de 17 Karen Mulder. La top model holandesa, de turbulenta biografía, tampoco le hizo ascos a cantar. En 1990 recitó unas frases en el tema trance The age of love, en 2002 grabó una versión del clásico de Gloria Gaynor I am what I am, y en 1997 un disco más serio con ayuda del músico francés Daniel Chevenez, del grupo Niagara.

     

    10 de 17 Karen Elson. Su carrera musical es consistente: la pelirroja británica ha hecho coros para Robert Plant (Led Zeppelin), formó el grupo Citizen Band y ha publicado dos discos, el primero (2010) mientras estaba casada con Jack White (The White Stripes). Su tema The ghost who walks, de trip-hop acústico, no está nada mal.

     

    11 de 17 Vanessa Paradis. La que es imagen de Chanel desde 1991 empezó cantando: su tema Joe le taxi (1987), grabado cuando tenía 14 años, fue número uno en su Francia natal. Desde entonces, la expareja de Lenny Kravitz, Johnny Depp y el músico francés Benjamin Biolay ha lanzado nada menos que seis discos, y es muy respetada como cantante en el país vecino.

     

    12 de 17 Irina Lazareanu. Apadrinada por Kate Moss, esta rumana afincada en Londres fue novia de Pete Doherty, el incorregible líder de The Libertines y Babyshambles. Ha colaborado con él en alguna ocasión. Asegura que Sean Lennon (hijo de John) le ayudó a grabar un álbum, del que no se tienen noticias más allá de una melancólica balada titulada Strange places (2011).

    13 de 17 Grace Jones. Dejó Nueva York en 1970 y aterrizó en París, con 18 años, para hacerse modelo. La imagen andrógina y provocadora de esta jamaicana hizo estragos en el mundo de la alta costura. Con el auge de la música disco, en 1977 publicó su primer disco, Portfolio, en el que sobresalía su inmortal versión de La vie en rose, de Edith Piaf. A día de hoy ha editado 10 álbumes.

     

    14 de 17 Twiggy. Probablemente fue la pionera de las modelos que se animan a cantar. Encarnó como nadie la estética pop de los años sesenta: pelo corto, minifalda y pestañas postizas. Era la modelo que aparecía en la portada del disco de David Bowie Pin ups (1973), apoyada en el hombro del cantante. Grabó una docena de singles en la década de 1970, incluido el éxito Here I go again (1976).

     

    15 de 17 Nico. En el primer disco de la Velvet Underground, esta modelo alemana, favorita de Warhol, cantaba algunas canciones (de hecho el disco, de 1967, se titula The Velvet Underground & Nico). Había debutado en 1965 con un single cuya cara A estaba producida por Brian Jones (guitarrista de los Rolling Stones) y, la cara B, por Jimmy Page (futuro guitarrista de Led Zeppelin). Su primer álbum en solitario, de 1967 (Chelsea girl), contenía canciones de Bob Dylan y Jackson Browne. Falleció en Ibiza en 1988, a los 49 años.

     

    16 de 17 Dua Lipa. La británica se marchó con sus padres a Kosovo con 11 años —ellos son de allí—, y regresó al Reino Unido a los 15 dispuesta a convertirse en estrella del pop. Al poco de volver, su estilazo y sensualidad conquistaron al mundo de la moda: ha posado para Vogue, ELLE, i-D, Dazed, Harper's y V Magazine; para el prestigioso fotógrafo Mario Testino; desfiló en la Semana de la Moda de Nueva York; y ha hecho campañas de cartelería para MAC.

     

    17 de 17 Imany. Antes de dedicarse a la música, la cantante francesa —a la que conocimos en España en 2015 con el single Don't be so shy—, trabajó en Nueva York como modelo de la agencia Ford. Hizo campañas para Banana Republic y el diseñador francés Alain Mikli, entre otros.

     

    Tienen cuerpos perfectos, rostros angelicales… y además saben cantar. O, por lo menos, lo han intentado.

    Desde hace décadas, muchas modelos han llevado su talento de las pasarelas a los estudios de grabación; uno de los casos más recientes es el de la británica Dua Lipa: empezó a posar con 16 años y ahora es una reconocida estrella del pop con varios éxitos en la lista de LOS40.

    De acuerdo: no puede decirse que, por aptitudes vocales, hagan sombra a Adele. Pero, en realidad, muchas de ellas tampoco se han tomado su carrera musical totalmente en serio.

    Las experiencias esporádicas de unas y los esfuerzos más voluntariosos de otras han dejado para la posteridad un amplio abanico de grabaciones curiosas, osadas versiones y colaboraciones insospechadas que no está de más recordar.


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

    Comentar