Cómo ir a un concierto sin conocer ninguna canción y parecer un fan más
Más allá de hacer 'playback'

Todos hemos acudido a un concierto sin haber escuchado ni una sola canción del artista. Ya sea porque es gratis, porque te han regalado las entradas o porque no tenías nada mejor que hacer esa tarde.
Seamos realistas, aunque esté muy bien descubrir cantantes nuevos en directo, no te lo pasas igual de bien si no te sabes los temas. Porque nos gusta cantar a pleno pulmón y sentirnos el mayor fan del show. ¿O a estas alturas lo vas a negar?
Pero si te ha pillado el toro y no te ha dado tiempo a estudiarte las letras. O, aún más drástico, ni si quiera has escuchado una nota de ninguna de sus canciones, ¡no te preocupes! En LOS40 te vamos a dar seis consejos para que pases totalmente desapercibido en el concierto y parezcas un fan más. Y, además, te lo pases bien.
LOS40
LOS40
Que no te extrañe si acabas encima del escenario, dándolo todo, junto al artista.
Aunque no te haya dado tiempo a escuchar los temas del grupo, poner su nombre en Google y ver su estética no te ocupará más de diez segundos. Así tendremos una pista de cómo ir vestido al concierto. Nadie iría en chándal a ver Taburete, ni en mocasines a ver a El Niño de la hipoteca, ¿no?
Si podemos conseguir una camiseta con el nombre del grupo, mejor. Así no habrá ni que pensar en qué ponerse.
¡No te preocupes, nadie se dará cuenta! Con acertar la última sílaba de cada palabra, lo tienes hecho. Así de fácil. Además, tras el primer estribillo ya sabrás como es el segundo.
Piensa que puede que no seas el único que esté haciendo playback, lo mismo el cantante está haciendo lo mismo que tú en ese momento. ¡Que no te extrañe!
Esta excusa viene perfecta. Aunque puedes quedar como el “rarito” del grupo, di que has ido a disfrutar del directo y no quieres perderte ni un solo momento. Pon cara de intenso y entrecierra los ojos, como si estuvieses asimilando la letra y fuese la primera vez que escuchas la canción (porque, claro, solo tú sabes que realmente es la primera vez que lo haces).
Esta excusa es la más creíble. Posiblemente la mitad del repertorio del concierto sean canciones que pertenezcan al último disco del artista, así que podemos tirar de la excusa más mítica en este tipo de casos: “El último disco no lo he escuchado tanto, prefiero los anteriores”.
¡Eso sí, antes de decir esto entérate bien de que no solo tenga un CD a la venta! Si no puedes quedar muy mal.
Si hay algún tema que, por raro que parezca, te sabes aunque sea una frase, ¡di que es tu favorito!
Por suerte, vivimos en pleno siglo XXI donde encendiendo una app del móvil podemos descubrir qué tema estamos escuchando sin tan si quiera conocer la letra. ¡Tenlo a mano! Además, quién sabe, si te gusta el grupo podrás tener todas las canciones que has escuchado almacenadas para buscarlas luego.
Si al final has decidido ir sin parecer un fan más, ¡bravo! Disfruta del grupo nuevo, quédate con las canciones que te gusten y escucha bien sus letras. Quizá decidas añadirlo a tu playlist tras el concierto. Quién sabe, quizá vuelvas a ir a uno de sus conciertos y esa vez no tendrás que fingir: serás un fan de verdad.












