5 trucos para emanciparte de una vez
Porque salir del nido requiere de destreza… y un poco de cara dura
España es uno de los países en los que más tardamos en emanciparnos. La edad media son los 29,4 años. O sea, bien tarde. Pero claro, con los salarios tan bajos y los precios de locura de los alquileres... no está la cosa fácil.
¿Qué sería lo ideal? Que el Gobierno ayudara un poquito. Podrían crear ayudas reales para facilitar la emancipación de los jóvenes como por ejemplo fijar un precio de alquiler acorde con los salarios o conceder ayudas a aquellos que tienen menores ingresos.
Como esto no está en nuestra mano (por el momento) nosotros te hemos hecho una lista de cosas que puedes hacer para sacar un poco de dinero y poder irte de casa.
Consejos PARA IRTE DE CASA
- Organízate antes de ir al supermercado. Si vas con hambre lo único que puede pasar es que llenes el carrito de donuts.
- Compra productos de marca blanca. Olvídate del pan bimbo que dura días y días blandito porque no va a poder ser...
- Haz un bote común con tus compis. Así cuentas desde un principio con los gastos de casa. Que luego llegan y no tienes cómo pagarlos.
- Intenta que tus padres te hagan un par de tuppers a la semana. Así ahorras un pelín en comer. Y sino, cogelos del frigorífico de la oficina. Es muy dificil que te pillen.
- El mítico: no compres nunca folios ni papel higiénico. En tu trabajo seguro que hay para dar y regalar...
De verdad esperamos que te sirvan y que consigas salir de la guarida familiar.

Comentarios
