El emotivo último adiós de esta chimpancé a su amigo te hará llorar

Se ha hecho viral en las redes

Probablemente no haya vídeo más emotivo que este y, seguramente, sea esta la causa por la que se haya vuelto viral una vez más.

Mama, una chimpancé del zoo Royal Burgers de Holanda, estuvo durante varias semanas previas a su muerte sin comer ni beber. El simio dejó de moverse y se quedó permanentemente en posición fetal.

Sin embargo, la visita de un antiguo amigo, el profesor Jan Var Hoof, provocó que el animal se activase y emocionase al verlo. Un momento muy emotivo en el que se ve a Mama deshaciéndose en caricias hacia su antiguo amigo.

Una chimpancé nacido en libertad y criado en cautividad

Nacida en libertad, esta primate fue llevada a cautividad para que se encargase del cuidado de otros chimpancés.

Tenía una personalidad excepcionalmente fuerte y dominante, por lo que ningún hombre que quisiera llegar al poder podría hacerlo a su alrededor. También trajo consuelo cuando hubo tensiones y conflictos. Será muy extrañada, también por mí, porque rara vez he visto un personaje tan admirable en humanos y simios, declara el profesor Frans de Waal

Con una personalidad entrañable, Mama no será olvidada para aquellos que estuvieron cerca de ella, y para muestra las palabras de sus 'cuidadores'.

Sin duda uno de los vídeos más bonitos de la temporada que demuestra la indescriptible conexión entre algunos seres humanos y los animales.