OT 2017 se estrena con toda su esencia: “Catastróficas” actuaciones de jóvenes promesas

'Operación triunfo' se impuso a 'La que se avecina' en su estreno

OT 2017 se estrena con toda su esencia: “Catastróficas” actuaciones de jóvenes promesas

'Operación Triunfo' ha regresado a TVE 16 años y un día después del estreno de su primera edición. Ha vuelto con toda su esencia, a pesar de que el público ha evolucionado, y por ello se ha sorprendido de su magia.

Roberto Leal, el nuevo presentador, fue uno de los más aplaudidos por conducir una gala de tres horas y media, en directo y sin pausas publicitarias.

Mónica Naranjo, Manuel Martos y Joe Pérez-Orive juzgaron unas "catastróficas" actuaciones - según Noemí Galera, directora de la Academia- y escogieron a los 16 concursantes: Agoney, Aitana, Alfred, Amaia, Ana Guerra, Juan Antonio, Luis Cepeda, Marina, Mireya, Mimi, Miriam, Nerea, Raoul, Ricky, Roy y Thalía.

Gallos, fallos técnicos e inseguridad, la clave del programa

De las 18 actuaciones, todas excepto un par, se realizaron con gallos y fallos, además de mucha inseguridad en los concursantes. Algo que Noemí Galera, la nueva directora de la Academia, señaló como totalmente normal.

Aitana, la primera en actuar, se quedó en blanco, a Alfred, Agoney, Marina y otros más se les escapaban gallos continuos. Juan Antonio confesaba que había tenido problemas escuchando su propia voz.

Unas situaciones que en las redes se criticaron y tildaron de presentar un bajo nivel de concursantes en el casting. Error, esa es la esencia de este formato, y por eso ya ocurría en OT1: pasen y vean...

Mucho más que un talent y que un reality: una escuela de sueños

Y es que, 'OT' es una Academia en la que la clave es vivir la evolución de los cantantes a los que empezamos viendo con gallos y acabamos aplaudiendo sus maravillosas actuaciones.

Es una escuela en la que pocas veces entran profesionales, porque suelen apostar por artistas que están empezando y ven potencial en ellos. A diferencia de otros talents en los que compiten por ser los mejores, en este siempre se busca el aprendizaje.

Por ello, OT ha vuelto con toda su esencia: un presentador humilde que dejaba todo el protagonismo a los concursantes y un jurado brillante que daba segundas oportunidades a perfiles con potencial.

/

Volvemos a tener ante nosotros a la Academia que contará con artistas amateurs que saldrán de ella convertidos en casi profesionales. Y un público que seguirá a diario las vivencias de este formato que siempre fue más intenresante que cualquier reality al contener partiicpantes que luchaban por un sueño y se FORMABAN para lograrlo.

'Operación triunfo' se impone a 'La que se avecina'

La nueva edición de OT se estrenó este lunes en TVE como líder de la noche al promediar un buen 19% con más de 2.5 millones de espectadores (2.558.000).

En consecuencia, La que se avecina marcó un 17.6% de cuota de pantalla con 2.556.000 seguidores en Telecinco, el peor resultado de la temporada .


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • LOSFIT 40

    La motivación para entrenar cada día es difícil, pero lo vamos a conseguir

  • Hoy en los40

    El año de Mau y Ricky, con Tony Aguilar en LOS40 Global Show. Karol G se lleva el susto de su vida. 'LOS40 Classic: la fórmula original 3', ya a la venta. Nominaciones a los Goya 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad