OT 2017 se estrena con toda su esencia: “Catastróficas” actuaciones de jóvenes promesas
'Operación triunfo' se impuso a 'La que se avecina' en su estreno
'Operación Triunfo' ha regresado a TVE 16 años y un día después del estreno de su primera edición. Ha vuelto con toda su esencia, a pesar de que el público ha evolucionado, y por ello se ha sorprendido de su magia.
Roberto Leal, el nuevo presentador, fue uno de los más aplaudidos por conducir una gala de tres horas y media, en directo y sin pausas publicitarias.
Mónica Naranjo, Manuel Martos y Joe Pérez-Orive juzgaron unas "catastróficas" actuaciones - según Noemí Galera, directora de la Academia- y escogieron a los 16 concursantes: Agoney, Aitana, Alfred, Amaia, Ana Guerra, Juan Antonio, Luis Cepeda, Marina, Mireya, Mimi, Miriam, Nerea, Raoul, Ricky, Roy y Thalía.
Gallos, fallos técnicos e inseguridad, la clave del programa
De las 18 actuaciones, todas excepto un par, se realizaron con gallos y fallos, además de mucha inseguridad en los concursantes. Algo que Noemí Galera, la nueva directora de la Academia, señaló como totalmente normal.
Aitana, la primera en actuar, se quedó en blanco, a Alfred, Agoney, Marina y otros más se les escapaban gallos continuos. Juan Antonio confesaba que había tenido problemas escuchando su propia voz.
Unas situaciones que en las redes se criticaron y tildaron de presentar un bajo nivel de concursantes en el casting. Error, esa es la esencia de este formato, y por eso ya ocurría en OT1: pasen y vean...
Mucho más que un talent y que un reality: una escuela de sueños
Y es que, 'OT' es una Academia en la que la clave es vivir la evolución de los cantantes a los que empezamos viendo con gallos y acabamos aplaudiendo sus maravillosas actuaciones.
Es una escuela en la que pocas veces entran profesionales, porque suelen apostar por artistas que están empezando y ven potencial en ellos. A diferencia de otros talents en los que compiten por ser los mejores, en este siempre se busca el aprendizaje.
Por ello, OT ha vuelto con toda su esencia: un presentador humilde que dejaba todo el protagonismo a los concursantes y un jurado brillante que daba segundas oportunidades a perfiles con potencial.
Volvemos a tener ante nosotros a la Academia que contará con artistas amateurs que saldrán de ella convertidos en casi profesionales. Y un público que seguirá a diario las vivencias de este formato que siempre fue más intenresante que cualquier reality al contener partiicpantes que luchaban por un sueño y se FORMABAN para lograrlo.
'Operación triunfo' se impone a 'La que se avecina'
La nueva edición de OT se estrenó este lunes en TVE como líder de la noche al promediar un buen 19% con más de 2.5 millones de espectadores (2.558.000).
En consecuencia, La que se avecina marcó un 17.6% de cuota de pantalla con 2.556.000 seguidores en Telecinco, el peor resultado de la temporada .
Paula Hergar
Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí creyendo que vivía en una serie de televisión y todo...