OT 2017 se estrena con toda su esencia: “Catastróficas” actuaciones de jóvenes promesas

'Operación triunfo' se impuso a 'La que se avecina' en su estreno

OT 2017 se estrena con toda su esencia: “Catastróficas” actuaciones de jóvenes promesas

'Operación Triunfo' ha regresado a TVE 16 años y un día después del estreno de su primera edición. Ha vuelto con toda su esencia, a pesar de que el público ha evolucionado, y por ello se ha sorprendido de su magia.

Roberto Leal, el nuevo presentador, fue uno de los más aplaudidos por conducir una gala de tres horas y media, en directo y sin pausas publicitarias.

Mónica Naranjo, Manuel Martos y Joe Pérez-Orive juzgaron unas "catastróficas" actuaciones - según Noemí Galera, directora de la Academia- y escogieron a los 16 concursantes: Agoney, Aitana, Alfred, Amaia, Ana Guerra, Juan Antonio, Luis Cepeda, Marina, Mireya, Mimi, Miriam, Nerea, Raoul, Ricky, Roy y Thalía.

Gallos, fallos técnicos e inseguridad, la clave del programa

De las 18 actuaciones, todas excepto un par, se realizaron con gallos y fallos, además de mucha inseguridad en los concursantes. Algo que Noemí Galera, la nueva directora de la Academia, señaló como totalmente normal.

Aitana, la primera en actuar, se quedó en blanco, a Alfred, Agoney, Marina y otros más se les escapaban gallos continuos. Juan Antonio confesaba que había tenido problemas escuchando su propia voz.

Unas situaciones que en las redes se criticaron y tildaron de presentar un bajo nivel de concursantes en el casting. Error, esa es la esencia de este formato, y por eso ya ocurría en OT1: pasen y vean...

Mucho más que un talent y que un reality: una escuela de sueños

Y es que, 'OT' es una Academia en la que la clave es vivir la evolución de los cantantes a los que empezamos viendo con gallos y acabamos aplaudiendo sus maravillosas actuaciones.

Es una escuela en la que pocas veces entran profesionales, porque suelen apostar por artistas que están empezando y ven potencial en ellos. A diferencia de otros talents en los que compiten por ser los mejores, en este siempre se busca el aprendizaje.

Por ello, OT ha vuelto con toda su esencia: un presentador humilde que dejaba todo el protagonismo a los concursantes y un jurado brillante que daba segundas oportunidades a perfiles con potencial.

/

Volvemos a tener ante nosotros a la Academia que contará con artistas amateurs que saldrán de ella convertidos en casi profesionales. Y un público que seguirá a diario las vivencias de este formato que siempre fue más intenresante que cualquier reality al contener partiicpantes que luchaban por un sueño y se FORMABAN para lograrlo.

'Operación triunfo' se impone a 'La que se avecina'

La nueva edición de OT se estrenó este lunes en TVE como líder de la noche al promediar un buen 19% con más de 2.5 millones de espectadores (2.558.000).

En consecuencia, La que se avecina marcó un 17.6% de cuota de pantalla con 2.556.000 seguidores en Telecinco, el peor resultado de la temporada .


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad