South Park: Retaguardia en Peligro

Lo más divertido que vas a encontrar este año

A tiempo para celebrar los 20 años de South Park en nuestras vida llega este “South Park: Retaguardia en Peligro”, un juego de rol hilarante en el que poco importará que pueda no ser tu género preferido cuando empiecen las risas.

Con “La Vara de la Verdad”, Ubisoft supo meterse en el bolsillo a todos los fans de la serie hace algunos años, allá por tiempos de Xbox 360 y PS3, y eso que el juego no estaba doblado al castellano. “Retaguardia en Peligro” mantiene ese mismo tono pero esta vez busca apoyo para la mofa en las películas de súper-héroes; el resultado (no podía ser otro) desternillante y, esta vez sí, doblado al castellano.

Desde el primer minuto de juego, casi sin haber empezado, empezarán a cruzarse los límites del humor con una pantalla de selección de dificultad que cambia la raza de tu personaje según el nivel de dificultad que quieras; blanco para el fácil y negro afro-americano para el más difícil. A partir de ahí, seleccionarás que tipo de héroe quieres ser y caerás dentro de una guerra de niños super-heroicos en pleno barrio de South Park.

Cuesta saber que es real y que no; tan pronto hay niños lanzando rayos o fuego a sus enemigos como las batallas se paran para que los niños se apartarten de la carretera para que pase un coche al grito de "¡coche!", como todos hemos hecho en nuestro barrio cuando éramos peques.

La historia, que empezará con un gato desaparecido, no tardará en presentar locuras propias de la marca como los “hombres cangrejo” o en perder el control de sus chistes con temas racistas o religiosos, por mencionar un par.

Pasearéis mucho por las calles y casas de South Park, en las que encontraréis eventos de respuesta rápida, puzzlecillos muy bien integrados con el escenario y conversaciones muy locas con cientos de personajes. El resto del tiempo lo pasaréis peleando en batallas con un renovado sistema de combate que tiene la profundidad justa para no asustar a los jugadores ocasionales, sin perder a los más experimentados por el camino.

El suelo ahora se divide en casillas y nos permite mover a nuestro equipo por las mismas, lo que añade un componente estratégico considerable. Además, tenemos diferentes clases de personaje, cada uno con sus ataques; además tenemos artefactos que podremos encontrar o fabricar y que afectan a nuestros personajes de diferentes maneras, como protección brindada por escudos, potenciadores de combate o pócimas de salud.

Es un juego facilón, algo que puede decepcionar a los más curtidos en el mundillo, pero comprendemos que South Park tiene que llegar a todo el mundo sin frustrar. Así que para algunos puede que la aventura sea un paseo y para otros, quizás menos acostumbrados a las batallas por turnos, supondrá un desafío justo. En cualquier caso, mucho mérito tiene que “la dificultad” sea el único “pero” del que hemos hablado.

Por supuesto, a nivel visual, la partida de “Retaguardia en Peligro”, como ocurriera con su predecesor, es lo más parecido a un episodio de 20 horas de la serie. Una pantalla limpia de menús para la navegación con el personaje y la cristalina y vibrante imagen en alta definición, proporcionan una experiencia que bien puede confundir en ocasiones al que no vea que tienes un mando en las manos.

Si a eso añadimos un excelente doblaje al castellano con las voces originales que tenemos en la serie, el resultado es una experiencia única que sólo puede darnos una serie como South Park.

South Park Retaguardia en Peligro es un juego imprescindible, no sólo para fans de la serie (mejor, porque conoces a los personajes nuevos y lo que ha ido pasando y lo verás reflejado en el juego), también para todos aquello que nos habíamos “desenganchado” por una u otra razón; es perfecto para recordarnos todo lo que nos hemos estado perdiendo.

Si a eso añadimos que el juego “regala” la primera entrega a los usuarios puede parecer insultante que no piques con la compra. Divertidísimo y único, sin más.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad