• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES
    Foto: Foto: Javier Peñalver

    1 de 7 Jump To The Moon promete ser una de las nuevas promesas surgidas de nuestra música underground. El quinteto murciano, cuya media de edad es 18 años, ya apura el lanzamiento de su primera canción: Una melodía agradable y evocadora titulada "2 A.M." que sonará este miércoles en LOS40 Trending.

    Foto: Foto: Javier Peñalver

    2 de 7 En los últimos meses Jump To The Moon ha tocado en festivales como el WAM (Murcia), el EMDIV (Elda) o el Weekend Beach (Torre del Mar). Ha sido el calentamiento para un primer disco que sacarán el año que viene, que pretende demostrar que el pop y la guitarra pueden llevarse muy bien.

    Foto: Foto: Javier Peñalver

    3 de 7 Lara es la cantante de Jump The Moon, y parte importante de esa sutileza que posee la banda en su sonido. Entre sus grupos favoritos están LANY, Catfish and The Bottlemen o The 1975. Nació el 28 de enero del 2000.

    Foto: Foto: Javier Peñalver

    4 de 7 Luis es el bajista de Jump To The Moon. Con su bajo, él construye los cimientos de canciones que te vendrán muy bien para defenderte del invierno. En su música favorita hay una clara influencia de sonidos urbanos como Tyler The Creator, Kendrick Lamar, Majid Jordan, partynextdoor o C.Tangana. Nació el 9 de enero de 1999.

    Foto: Foto: Javier Peñalver

    5 de 7 Luz es guitarrista de Jump To The Moon, tarea nada fácil ya que gran parte de la personalidad de la banda viene del sonido cálido de sus guitarras. Totalmente transversal en gustos musicales, entre sus favoritos destaca el pop de Halsey o Dua Lipa, el rock de The Pretty Reckless o Paramore, e incluso el neosoul de Frank Ocean o Hiatus Kaiyote. Nació el 4 de mayo de 1999.

    Foto: Foto: Javier Peñalver

    6 de 7 María es la batería de Jump To The Moon. Su potencia y desparpajo a las baquetas visten de dinamismo las canciones del grupo. Entre sus cascos no falta la música de Drake, Brockhampton, XXXTentacion, SZA o Troye Sivan. Nació el 4 de abril de 1999.

    Foto: Foto: Javier Peñalver

    7 de 7 Sergio también tiene la responsabilidad de dar cercanía a las canciones de Jump To The Moon a través de la guitarra. Como todos sus compañeros, también es seguidor de The 1975 y LANY, aunque abre miras con los sonidos de Last Shadow Puppets, Modest Mouse, Twenty One Pilots o Childish Gambino. Nació el 15 de febrero de 1998.

    España está viviendo un momento ingualable si hablamos de música emergente. Desde que bandas como Hinds, The Parrots o The Zephyr Bones conquistaron, antes que en su país, oídos de Inglaterra, Estados Unidos o Japón; las miras de la industria musical se han extendido a un underground que, a poco que rasques, está lleno de encanto y sofisticación.

    La nueva joya dentro de este panorama llega desde Murcia, que ahora suma un prometedor nombre a su salón de la fama del rock alternativo de este país. Jump To The Moon es la banda joven que mejor suena ahora mismo, y me darás la razón cuando escuches la primera canción que han grabado, "2 A.M.".

    Este primer salto a los focos del quinteto murciano, es una canción llena de calidez, emoción y muchísima vitalidad que hipnotiza con la cercanía de sus guitarras. La canción, que gustará a los fans de nombres como Swim Deep, Palma Violets o Sunflower Beam, fue grabada y producida por el grupo junto a Paco Ganga, veterano músico murciano que ha pasado por bandas como The Leadings. La mezcla corre a cargo de Carlos Hernández, productor de Triángulo de Amor Bizarro o Viva Suecia.

    "2 A.M." es además el primer adelanto de un debut que verá la luz el año que viene, mientras ellos siguen calentando en el mejor lugar posible: El escenario. Este verano pasaron por festivales como el WAM murciano, el EMDIV alicantino o el Weekend Beach malagueño. Pronto habrá nuevas fechas.

    Los miembros de Jump To The Moon cuentan entre los 17 y los 19 años, y son la firme demostración que los llamados "milenials" tienen mucho que aportar a la música. Un claro ejemplo son las diversas influencias de esta banda, que bate sin prejuicios a grupos de pop alternativo como LANY o The 1975, con el R&B experimental de Frank Ocean o Childish Gambino, el rock de Catfish and The Bottlemen; e incluso el pop (a secas) de The Vamps, The Weeknd o Zayn Malik.

    Ahora, de la mano del veterano sello Mushroom Pillow -casa de La Habitación Roja, Belako o Los Punsetes-, ellos siguen dando pasos adelante para crear una trayectoria con la que pretenden enamorar oídos dentro y fuera de España dejando de lado esas odiosas etiquetas sobre indie o mainstream. Bienvenidos al futuro, aquí solo hablamos de música.


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

    Comentar