El director de Thor: Ragnarok es lo mejor que le ha pasado a la comedia en años

Y por ello la película del superhéroe puede ser la mejor de la saga

El director de Thor: Ragnarok es lo mejor que le ha pasado a la comedia en años

Taika Waititi. Quizá por ese nombre no te venga nada a la cabeza pero si te decimos que es uno de los directores más considerados para la comedia en Hollywood en este momento quizá eso cambie.

¡Ah! Y que es el director de la tercera película de Thor, Thor: Ragnarok, que llega a los cines el próximo 27 de octubre.

I met Shark Smurf. @michael_rooker

Una publicación compartida de Taika Waititi (@taikawaititi) el

Neozelandés, artista plástico, comediante, director y también actor, Waititi ya era más que conocido en los círculos más cinéfilos. ¿El motivo? Un desternillante falso documental de nombre Lo que hacemos en las sombras que a España solo llegó a algunas salas en grandes ciudades (y por poco tiempo y con mucho retraso sobre su fecha oficial de estreno). 

La película, de 2014, cuenta la historia de Viago, Deacon y Vladislav, tres vampiros con cientos de años a sus espaldas que comparten una enorme casa en Wellington y viven como si de un capítulo de Friends se tratara.

Con las diferencias, claro está, entre humanos y no-humanos. Los tres vampiros se alimentan de la sangre de algunos losers del pueblo pero intentan llevar una vida de lo más normal e incluso se animan a salir por las noches a pesar de tener un sentido de la moda anclado en los años del Barroco.

El director de Thor: Ragnarok es lo mejor que le ha pasado a la comedia en años

Este reality falseado fue la puerta de entrada para el director – también protagonista de la cinta – en festivales de prestigio internacionales (como la Berlinale) donde comenzó a ser reconocido como un cineasta diferente y con un humor personal muy alejado de las comedias estadounidenses pues no hay que olvidar que literalmente llegaba desde el otro lado del mundo.

Y consiguió, por otro lado, llamar la atención de un actor como Sam Neill quien se apuntó a protagonizar su segunda película con distribución internacional de nombre A la caza de los ñumanos.

Una película infantil con poco de inocente y mucha mala baba en la que se cuenta la historia entre un chaval que busca casa de acogida, Ricky, y el marido de la mujer que finalmente lo acoge, Hector, y que no es otro que el que fuera protagonista de Parque Jurásico.

El director de Thor: Ragnarok es lo mejor que le ha pasado a la comedia en años

Con estas premisas Waititi llegó a Hollywood dispuesto a darle la vuelta a la saga de Thor y según las primeras críticas de la cinta parece que lo ha conseguido.

Thor: Ragnarok cuenta, además de con un cásting espectacular, con una estética en estado de gracia y con un 98% de aprobación en el agregador de reseñas Rotten Tomatoes que señalan a la tercera película del héroe de pelo largo – ahora corto – como divertida, excitante y un reinicio para el universo cinemático de la factoría Marvel.

El director de Thor: Ragnarok es lo mejor que le ha pasado a la comedia en años

Esto sitúa a Taika Waititi como uno de los directores a tener en cuenta en Hollywood, con un prometedor futuro por delante y no puede hacer sino aumentar las ganas que tenemos de poder disfrutar de esta nueva aventura de Thor en la gran pantalla.

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?