Bad Bunny, ¿la clave del trap latino?

Las cifras le avalan

Bad Bunny, ¿la clave del trap latino?

Si eres de los que se ha enganchado al trap, esa nueva deriva de los ritmos urbanos, y te gusta escucharlo en castellano, seguro que el nombre de Bad Bunny no te sonará desconocido.

Muchos le comparan con Anuel AA, uno de los pioneros en el género a lo que él tuvo que contestar. “Mis respetos a Anuel por ser uno de los primeros y uno de los líderes de este movimiento”, escribió en Instagram, “ni yo ni nadie podrá reemplazar a Anuel. Él tiene su estilo único y yo tengo el mío. No te conozco en persona pero espero poder hacerlo pronto”.

Cuando el trap empezó a tomar fuerza hubo la necesidad de tener a un artista nuevo que no hubiera pasado antes por el reggaeton, que fuera 100% genuino dentro de este género y él era una de las mejores opciones.

Una publicación compartida de 🏌BAD | BUNNY (@badbunnypr) el

En seguida empezó a colaborar con los reyes del género urbano como Arcángel, Ozuna, Maluma, J Balvin, Becky G o Karol G… la lista es muy larga para los dos años que lleva en esto.

Su primer tema sin el respaldo de ningún otro nombre fue Soy peor, de hace unos 10 meses y ya acumula 390 millones de visualizaciones en youtube.

Se trata de una canción de despecho amoroso que tuvo su réplica con Laudy Lauudy, una rapera que dedicó su versión a todos los hombres que hacen cosas malas y luego culpan a las mujeres.

En la gala de los Billboard Latinos le vimos compartir escenario con J Balvin y en las listas se pasea últimamente junto a Becky G con Mayores con 512 millones de visualizaciones.

Con 23 años se ha convertido en un referente de los millennials que escuchan sus historias de amor y sexo al margen de cualquier atisbo de puritanismo.

Lamentablemente acaba de dar su primer tropiezo y es literal. Durante un concierto en Panamá se cayó del escenario y tuvo que ser hospitalizado. De momento ha cancelado sus dos próximos conciertos.

“Yo soy inmortal, nosotros somos la nueva religión. Me disculpo con mi público de Panamá aunque fue una situación en la cual no tuve culpa. Gracias a todos por el amor y el apoyo y por comprenderme. Traté de dar lo mejor de mí. Pronto volveremos con más fuerza puñeta, los amo”, escribía como disculpa.

Está claro que ha llegado pisando fuerte (como Alejandro Sanz) y con ánimo de quedarse durante mucho tiempo.

curiosidades de bad bunny

Su nombre real es Benito Antonio Martínez Ocasio y nació en 1994 en San Juan de Puerto Rico.

Con 5 años les pidió a sus padres el single de Vico C, Aquel que había muerto.

Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Arecibo durante un par de años antes de centrarse de forma exclusiva en la música.

Bad Bunny, su nombre artístico le viene de una foto que publicó de su época de cole cuando le disfrazaron de conejo y puso mala cara porque no le gustó. De ahí lo de ‘conejo malo’.

Tú no vive así, junto a Arcángel fue el primer tema con el que entró en la lista latina de Billboard. Acumula 561 millones de visualizaciones en youtube.

En marzo de 2017 lanzó junto a J Balvin Si tu novio te deja sola que en menos de un mes ya había superado los 100 millones de visualizaciones y a día de hoy va por los 745 millones.

Se ha convertido en el primer artista latino urbano en lograr ser ‘nuevo artista de la semana’ de Apple Music.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Los Heavys de Gran Vía

  • Hoy en los40

    Sale a la luz el setlist del Motomami Tour de Rosalía. Chanel te espera en el canal de Twitch de LOS40. Ya es oficial: BLACKPINK hará su regreso en agosto. Hablamos con Natalia Lacunza, Blas Cantó, Luna Ki, Ptazeta, WRS y Supremme De Luxe sobre ser queer en la industria de la música.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad