Bad Bunny, ¿la clave del trap latino?
Las cifras le avalan
Si eres de los que se ha enganchado al trap, esa nueva deriva de los ritmos urbanos, y te gusta escucharlo en castellano, seguro que el nombre de Bad Bunny no te sonará desconocido.
Muchos le comparan con Anuel AA, uno de los pioneros en el género a lo que él tuvo que contestar. “Mis respetos a Anuel por ser uno de los primeros y uno de los líderes de este movimiento”, escribió en Instagram, “ni yo ni nadie podrá reemplazar a Anuel. Él tiene su estilo único y yo tengo el mío. No te conozco en persona pero espero poder hacerlo pronto”.
Cuando el trap empezó a tomar fuerza hubo la necesidad de tener a un artista nuevo que no hubiera pasado antes por el reggaeton, que fuera 100% genuino dentro de este género y él era una de las mejores opciones.
En seguida empezó a colaborar con los reyes del género urbano como Arcángel, Ozuna, Maluma, J Balvin, Becky G o Karol G… la lista es muy larga para los dos años que lleva en esto.
Su primer tema sin el respaldo de ningún otro nombre fue Soy peor, de hace unos 10 meses y ya acumula 390 millones de visualizaciones en youtube.
Se trata de una canción de despecho amoroso que tuvo su réplica con Laudy Lauudy, una rapera que dedicó su versión a todos los hombres que hacen cosas malas y luego culpan a las mujeres.
En la gala de los Billboard Latinos le vimos compartir escenario con J Balvin y en las listas se pasea últimamente junto a Becky G con Mayores con 512 millones de visualizaciones.
Con 23 años se ha convertido en un referente de los millennials que escuchan sus historias de amor y sexo al margen de cualquier atisbo de puritanismo.
Lamentablemente acaba de dar su primer tropiezo y es literal. Durante un concierto en Panamá se cayó del escenario y tuvo que ser hospitalizado. De momento ha cancelado sus dos próximos conciertos.
“Yo soy inmortal, nosotros somos la nueva religión. Me disculpo con mi público de Panamá aunque fue una situación en la cual no tuve culpa. Gracias a todos por el amor y el apoyo y por comprenderme. Traté de dar lo mejor de mí. Pronto volveremos con más fuerza puñeta, los amo”, escribía como disculpa.
Está claro que ha llegado pisando fuerte (como Alejandro Sanz) y con ánimo de quedarse durante mucho tiempo.
- curiosidades de bad bunny
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...