Especial
Twitter se rebela ante el drama de los jóvenes para encontrar pisos o habitaciones dignos (y baratos)
Sobre todo en capitales como Madrid y Barcelona
Buscar piso se ha vuelto toda una odisea si se hace en grandes ciudades como Madrid o Barcelona, aunque la primera se lleva la palma en cuanto a sobradas inmobiliarias.
Los jóvenes están condenados a vivir en pisos o estudios de escasos metros, a veces zulos, por no menos de 600 euros al mes. Esto unido a sueldos que en muchas ocasiones no superan ni el salario mínimo.
Pisos sin ventana, trasteros en alquiler, estudios de veinte metros por casi 2.000 euros y muchas otras aberraciones son algunas de las perlitas que se pueden ver muchas páginas o apps para alquilar.
Algunos caseros e inmobiliarias se han convertido en auténticos caciques que exigen avales imposibles, tres o cuatro meses de fianza por adelantado y hasta el extracto de los movimientos de las cuentas bancarias
Twitter se ha rebelado
Esta situación también se reproduce en otros países. La fotografía de un joven neoyorquino ha hecho saltar todas las alarmas. Que te intenten alquilar una habitación por 1.200 dólares al mes sin derecho a cocina o salón es todo un verdadero 'robo'. Y claro las reacciones en la red social no se han hecho esperar.
Pero este no es el único caso, os presentamos algunas de las joyas de la corona en las ciudades de nuestro país.
Por 1.150 euros cocina desde la cama
Porque los domingos son días muy perezosos y no nos apetece ni levantarnos a cocinar. Así que ya tenemos la solución: 24 metros de piso por más de mil euros.
¡Vaya chollo!
Desembolsa 3.900 euros el primer mes por 30 metros de piso
Por si fuera poco, las agencias suman a la fianza su comisión por el alquiler. El contratante del servicio, que es el casero, no paga ni un céntimo. Y así estamos que en vez de alquilar un zulo de treinta metros, parece que estamos dando la entrada para un piso en Villaverde.
2000 por vivir en Sol en 40 metros
Si ya se busca un piso un poco más grande (en el que puedas tumbarte en el sofá sin morir en el intento) ya hay que pagar algo más. Dosmil euritos que te dan la posibilidad de no tener que pagar agua ni gas.
¿Extracto bancario?
Algunos usuarios aseguran que esta inmobiliaria además de pedir 4 mensualidades por adelantado (fianza, depósito, honorarios y mes en curso), también piden un extracto de los movimientos bancarios.
Y también en otras ciudades
La ciudad de Salamanca, con una población de 330.000 habitantes, no se salva de la barbarie de la precariedad. Por el módico precio de 300 euros al mes (nótese la ironía) se puede alquilar esta 'mini' habitación con puente nido noventero incluido.
Sin duda, estamos ante auténticos despropósitos que parecen no tener freno.