Manuel Bartual fue TT mundial con el relato de sus vacaciones y ahora anuncia algo nuevo

Publica su primera novela

Manuel Bartual fue TT mundial con el relato de sus vacaciones y ahora anuncia algo nuevo

El pasado agosto la literatura abrió una nueva puerta gracias a Manuel Bartual, un dibujante de cómics que pasó de ser un medio anónimo a toda una revelación virtual. Todo, gracias al relato que se montó en twitter en torno a sus vacaciones.

Todo iba bien hasta que empezaron a suceder cosas extrañas y ese principio fue el que enganchó a una importante comunidad virtual que le convirtieron en TT mundial.

En una semana que duró el relato por tuits recordó a muchos el impacto que tuvo La guerra de los mundos de Orson Welles cuando la retransmisión de radio de una invasión alienígena ficticia se tomó por algo real por los oyentes creando una gran conmoción mundial.

Lo mismo ocurrió con Bartual que consiguió interacción de muchos tuiteros, algunos de ellos famoso,s como Dani Rovira, que se engancharon a su historia dudando si lo que estaban siguiendo era algo real o ficticio.

“Yo ya contaba con que parte del público se lo iba a creer al principio, pero pensaba que llegaría un momento en que se darían cuenta de que se trataba de una invención”, relató a El País, “es sorprendente que, hasta que no aclaré que toda la historia había sido mentira, había gente que se lo estaba creyendo. En pleno 2017. Hay personas que no llevan bien que juegues con la ficción en canales poco habituales”.

Una narrativa nueva que ha abierto los ojos sobre una nueva forma de llevar las historias al público. Claro que las formas tradicionales todavía siguen vigentes y por eso Bartual acaba de anunciar que está escribiendo su primera novela.

La publicará la editorial Planeta en marzo de 2018 y seguro que non pasará desapercibida. Si Bartual consiguió en una semana pasar de 16.000 seguidores en twitter a más de 300.000 fue por algo, y ese talento narrativo es el que esperamos que siga presente en su debut como novelista.

Lo que podemos presumir es que las redes sociales tendrán protagonismo. Le han abierto muchas puertas y ya fueron el leit motiv de su primer largometraje.

Todos tus secretos contaba la historia de un grupo de amigos de la última generación que ha vivido sin redes sociales (en las que se incluye). Creen que las controlar pero quizás no tanto como presuponen.

A él, desde luego, le han dado la vida y seguro que ya hay mucha gente pendiente de su próximo proyecto. Veremos si tiene también una clara influencia de David Lynch y su Twin Peaks como el relato que causó una revolución en redes.

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?