El niño de ‘El Resplandor’ es ahora profesor de Universidad
Fue su único gran papel
Danny Lloyd se ha convertido en el protagonista de muchas pesadillas tras dar vida a otro Danny, Torrance, el niño que recorría en triciclo los pasillos del hotel Overlook en El Resplandor.
Un niño con poderes psíquicos que tiene que lidiar con un padre desquiciado interpretado por Jack Nicholson.
Tenía 4 años cuando su padre decidió mandar su foto a un casting porque decía que no paraba y tenía ganas de protagonismo. Lo que empezó como una broma se convirtió en una realidad y Stanley Kubrick acabó escogiéndole por su capacidad de concentración. Recibió la noticia en su quinto cumpleaños.
Lloyd recuerda que durante el rodaje (que iba para 17 semanas y se alargó un año) jugaba con el director y comía sándwiches de mantequilla de cacahuete con las gemelas Burns.
Eso sí, le prometieron el triciclo pero nunca se lo enviaron. Era 1980 y su primer papel. Luego participó en una tv movie y se presentó a varios castings pero acabó retirándose de la interpretación cuando tenía 13 o 14 años.
Aunque las leyendas apuntaban a que tenía 6 hijos y trabajaba en una granja de cerdos lo cierto es que es un profesor de biología de 45 años en Kentucky y es padre de cuatro chavales que se ríen de su corte de pelo en la película que le dio la fama.
Esas mismas leyendas decían que renegaba de la película pero en una entrevista con The Guardian lo ha negado. “No hago muchas entrevistas. Pero cuando lo hago, intento dejar en claro que El Resplandor fue una buena experiencia. Lo recuerdo con cariño. Lo que me pasó fue que realmente no hice mucho más después de la película y tuve que volver a una vida normal”, asegura.
Reconoce que durante el rodaje le protegieron hasta el punto de que no era consciente de que estaba participando en un thriller. Y una vez acabado todo estuvo en contacto con Kubrick durante un tiempo. “Estaba interesado en cómo me estaba yendo en la escuela. Fue muy amable por su parte tomarse el tiempo”, afirmó.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...