El niño de ‘El Resplandor’ es ahora profesor de Universidad

Fue su único gran papel

El niño de ‘El Resplandor’ es ahora profesor de Universidad

Danny Lloyd se ha convertido en el protagonista de muchas pesadillas tras dar vida a otro Danny, Torrance, el niño que recorría en triciclo los pasillos del hotel Overlook en El Resplandor.

Un niño con poderes psíquicos que tiene que lidiar con un padre desquiciado interpretado por Jack Nicholson.

Tenía 4 años cuando su padre decidió mandar su foto a un casting porque decía que no paraba y tenía ganas de protagonismo. Lo que empezó como una broma se convirtió en una realidad y Stanley Kubrick acabó escogiéndole por su capacidad de concentración. Recibió la noticia en su quinto cumpleaños.

/

Lloyd recuerda que durante el rodaje (que iba para 17 semanas y se alargó un año) jugaba con el director y comía sándwiches de mantequilla de cacahuete con las gemelas Burns.

Eso sí, le prometieron el triciclo pero nunca se lo enviaron. Era 1980 y su primer papel. Luego participó en una tv movie y se presentó a varios castings pero acabó retirándose de la interpretación cuando tenía 13 o 14 años.

Aunque las leyendas apuntaban a que tenía 6 hijos y trabajaba en una granja de cerdos lo cierto es que es un profesor de biología de 45 años en Kentucky y es padre de cuatro chavales que se ríen de su corte de pelo en la película que le dio la fama.

Esas mismas leyendas decían que renegaba de la película pero en una entrevista con The Guardian lo ha negado. “No hago muchas entrevistas. Pero cuando lo hago, intento dejar en claro que El Resplandor fue una buena experiencia. Lo recuerdo con cariño. Lo que me pasó fue que realmente no hice mucho más después de la película y tuve que volver a una vida normal”, asegura.

Así es ahora Danny Lloyd. /

Reconoce que durante el rodaje le protegieron hasta el punto de que no era consciente de que estaba participando en un thriller. Y una vez acabado todo estuvo en contacto con Kubrick durante un tiempo. “Estaba interesado en cómo me estaba yendo en la escuela. Fue muy amable por su parte tomarse el tiempo”, afirmó.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad