¿Cómo evitar comer dulce a media tarde? Shakira tiene la solución

Y seguro que no lo has probado

Shakira tiene sus trucos para estar tan bien. / Jamie Squire/Getty Images

La pandemia ha tenido mucha repercusión en el físico de muchas personas que, al final, con tanto tiempo en casa y tan pocas salidas para hacer ejercicio en la calle, se ha visto afectado. Han empezado a llegar los kilos de más y los hábitos menos saludables, que ahora tenemos la nevera más a tiro.

Shakira parece que no tiene ese problema. Últimamente la vemos muy centrada en los deportes. Lo mismo coge una tabla de skate y nos demuestra lo mucho que ha aprendido de sus hijos, o se lanza al mar con la tabla de surf como hemos visto en sus últimas fotografías. Está claro que está en forma y que se cuida.

Siempre ha sido así, y no sólo a nivel ejercicio. También cuida mucho su dieta, ya nos lo contaba en una ocasión su entrenadora personal que nos daba los trucos para evitar comer dulces a media. Una costumbre muy habitual y que tan poco nos beneficia.

Trucos para evitar el dulce

Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. Es complicado llegar a media tarde, estar ocioso en casa y no acudir a la cocina en busca de un buen dulce para alegrarse la vida. O pasar por una pastelería y no querer probar uno de los deliciosos pasteles que ponen como reclamo en el escaparate.

Si eres uno de esos que no tiene fuerza de voluntad, acaba comiéndose el bollo y luego se arrepiente y jura que no lo volverá a hacer (hasta la próxima), tranquilo porque puede haber una solución para acabar con esa costumbre tan poco sana (para el cuerpo porque mentalmente ayuda mucho).

Te recomendamos

El caso es que Shakira sustituye esos dulces de la tarde por otros alimentos y no, no es la fruta que nos recomiendan en todos los lados y a veces nos da un poco de pereza.

Su entrenadora personal, Anna Kaiser, le ha asegurado a E!News que la cantante “alrededor de las cuatro, cuando las personas tienen antojo de cafeína o una galleta, una sopa es una gran opción porque te llena y sientes que te comiste un gran plato, calmando la ansiedad y saciando tu apetito hasta la hora de la cena, con la diferencia de que no es altamente calórico”.

¡Una sopa! Shakira se toma una sopa a media tarde… eso sumado a las otras tres comidas del día (desayuno, comida y cena). En cada una de ellas hay proteína, vegetales frescos o pequeñas porciones de frutas bajas en glicemia.

Claro que, a veces el cuerpo te pide dulce y no hay que renunciar a él. Kaiser, que trabaja codo con codo con el chef de la colombiana, cuenta que “hacemos un pastel de arroz con topping de cacao o media barra de proteína, o le consigo té de chocolate que es como un regalo con un poco de fruta deshidratada”.

Ella lo tiene claro, “se trata de permitirte disfrutar de muchas cosas en pequeñas cantidades y comer tan fresco como sea posible”.

El problema, a veces, con este tipo de alimentación es el aburrimiento que puede ocasionar. Pero para eso Kaiser también tiene una solución.

“Hacemos batidos de proteínas, tortitas de proteína, y pelo un par de naranjas, las corto y les coloco un poco de canela y cúrcuma. Se trata de hacerlo divertido y diferente. Adornarlo y hacer una presentación atractiva es clave”, afirma.

Está claro que Shakira se cuida y más ahora que empieza gira mundial. Eso requiere una forma física impecable que no sólo se logra en el gimnasio. La alimentación es clave y ella lo sabe. Lo que habría que preguntarle es si Gerard Piqué y sus hijos también se someten a estas rutinas alimentarias.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad