#realAlejandro: “Un país que pierde su cultura, pierde su identidad”

Xavi Martínez sienta a Alejandro en el sofá de las estrellas

Alejandro Sanz es mucho + que un cantante, es + que un poeta, es + que un artista sobre un escenario, + , mucho + que un compositor, un músico o un contador de historias. Es + que todo eso. Alejandro es EL artista, EL poeta, EL cantante, EL compositor, EL músico, EL contador de historias.

Su música corre por las venas de generaciones enteras. Personas que aún no habían nacido cuando le ponía tiritas al Corazón partío hoy la cantan como un himno de toda la vida. Se archivan en sus cerebros al lado de esas canciones eternas que te tocan la fibra, a pesar de no haberlas vivido en su momento.

Pero ese es el poder de Alejandro Sanz, la eternidad de su música.

/

Bienvenidos todos a esta nueva entrega de #real. En esta ocasión tapizamos de blanco el sofá de las estrellas para recibir al artista español más internacional. Un sofá que no entiende de generaciones, de estilos ni de fronteras. Solo entiende de música. Bienvenido. Ponte cómodo. Esto es #realAlejandro.

Tras Camila Cabello, Ed Sheeran, Coldplay o Shakira entre otros, Xavi Martínez se sienta a charlar con otra de las grandes estrellas de la música en el mundo, Alejandro Sanz. Y como es costumbre, en nuestro sofá más real se habla de todo, desde música, cultura política...

 Dios es humorista, pero lo de Trump es un chiste muy malo.

El artista le cuenta a Xavi también el cariño que le tiene a los "fams", como él llama a sus seguidores porque no son fans, son familia y a veces a ellos les cuenta cosas que no les cuenta ni a los más cercanos, porque sus canciones dicen mucho. 

La música de Alejandro, como toda la que existe, es parte importantísima de la cultura, algo que el cantante considera de primera necesidad. Y es que parte de la historia la va a escribir la cultura, y eso hay pocos políticos que lo consideren.

Un país que pierde la cultura, pierde su identidad.

No te pierdas este #real tan especial del ganador del Golden Award 2017 Alejandro Sanz.

Echa un vistazo a todos los #real de Xavi Martínez.

Alejandro Sanz en datos

Es el artista que más números 1 tiene en la historia de LOS40 con un total de 23 canciones en lo alto de la lista.

Es el artista español que más discos ha vendido en nuestro país: Más de 25 millones de discos vendidos

Más ha sido el disco de un artista español que más copias ha vendido en la historia de la música de nuestro país.

Además este pasado junio, Alejandro dio un concierto histórico en el estadio Vicente Calderón de Madrid que reunió a 45.000 personas y en el que participaron 20 artistas del panorama nacional e internacional.

Ha publicado 16 álbumes. Todos son múltiple disco de platino en España, Latinoamérica y Estados Unidos.

Es el artista español con mayor número de premios Grammy (20 latinos y 3 americanos)

Equipo #realAlejandro: 

Edición y montaje: Henry Querales (Hartemudo)

Producción y documentación: Pablo De Torres, Paula Parcha y Gema Hurtado

Fotos: Rosa Fernández

Maquillaje: Alba Cobos


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    El argentino ha confirmado que la canción llega en unas horas. El turreo: qué es y cuáles son sus mayores exponentes. Pedro Capó nos habla de Lali y de su paso por España. Jennifer López y Ben Affleck volverán a trabajar juntos en el cine 20 años después. Sandra Alejandre analiza las claves de sus looks en Dua Lipa, Natalia Lacunza, Kourtney Kardashian y más.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad