Musical.ly es comprada por 900 millones de euros

Los compradores no han sido ni Google ni Facebook

En apenas tres años, Musical.ly se ha convertido en la aplicación favorita de los adolescentes. Hacer vídeos musicales, sincronizando la boca con la letra de la canción, se ha convertido en todo un fenómeno que ha enganchado a 120 millones de usuarios y, por supuesto, no ha pasado desapercibido para las grandes compañías.

De hecho, ha sido la compañía china ByteDance, especializada en apps de Inteligencia Artificial, quien ha hincado el diente a Musical.ly, comprando la plataforma. ¿Y cuánto podría haberle costado? Nada más y nada menos que entre 700 millones y 900 millones de euros. La misma cifra por la que Facebook se hizo con Instagram. ¡Casi nada!

Eso sí, ambas compañías afirman que esta fusión no tendrá repercusión en Musica.ly y ésta seguirá funcionando de forma independiente. Lo que sí permitirá esta adquisición es expandirse en el mercado asiático. “En musical.ly nos hemos enfocado últimamente en expandirnoshacia mercados asiáticos, y esta alianza nos permitirá acceder a la base masiva de usuarios de Bytedance en China, Japón, Corea y alrededor de Asia”, asegura Alex Zhu, el co-fundador de Musical.ly

Además, Zhu comenta qué mejoras verán los usuarios en la app gracias a la tecnología de Inteligencia Artificial de ByteDance: “Las tecnologías de Inteligencia Artificial de Bytedance así como los desarrolladores de punta nos permitirán innovar rápidamente y lanzar nuevas funciones para nuestros usuarios.” 

  • Sobre Musical.ly
  • Sobre ByteDance

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y...