Barbie se pone el hijab
Es una reproducción de Ibtihaj Muhammad, la primera medallista americana con pañuelo
No es ninguna novedad que Mattel, la marca que lleva años manufacturando a la muñeca Barbie, intenta acercarse a estándares de belleza y distintas realidades femeninas tras años de haber sido acusada de promover un canon de belleza que distaba mucho de la realidad del mundo.
Así primero incluyó a muñecas de raza no caucásica entre sus juguetes, luego fueron representaciones de mujeres altas, bajas, gordas y flacas y ahora se atreve con lo último que le quedaba por llevar a cabo.
Ibtihaj Muhammad se convertía en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro de 2016 en ser la primera mujer que, llevando un hijab, participaba como parte del equipo estadounidense. Es más, se convertía en la primera mujer, obviamente, que conseguía llevarse una medalla con el pañuelo puesto para dicho equipo.
De bronce y para el equipo estadounidense de esgrima, donde es una de las figuras más prominentes.
Así que Mattel ha querido homenajearla después de conseguir ese hito y ha lanzado una réplica de la deportista para su línea Shero, que no es otra cosa más que la contracción entre she y hero (ella y héroe, para los menos duchos en inglés).
La muñeca se producirá en serie a partir de 2018 y contará con otras figuras tan relevantes como la réplica de la modelo Ashley Graham, la gimnasta Gabby Douglas, la guionista Ava Duvernay o la jefa de moda en Instagram Eva Chen.