Foto: © GettyImages

1 de 35 Alejandro Sanz se puso un elegante traje de chaqueta con pajarita para vivir una de las noches más importantes de su carrera. 'Persona del Año' en los Grammy no es un honor que tengan muchos artistas. Tenía claro desde el principio que iba a ser una noche muy emocionante. Era el protagonista en el que su música iba a sonar desde el minuto uno en las voces de muchos de sus amigos y admiradores.

Foto: © GettyImages

2 de 35 Juanes pasó por la alfombra roja con su mujer, Karen Martínez, algo que no suele ser habitual en él. Eso da una idea de lo familiar y entrañable de la noche.

Foto: © GettyImages

3 de 35 Si Juanes apareció con su esposa. Lo mismo hizo Luis Fonsi que acudió al evento acompañado de Águeda López, su mujer española que iba impresionante.

Foto: © GettyImages

4 de 35 Era una noche para músicos y para admiradores y entre estos últimos está una de las influencer más importantes del mundo latino: Lele Pons. Para ella la música es la mejor y así quiso expresarlo.

Foto: © GettyImages

5 de 35 Sebastián Yatra es otro de los nombres clave en la actualidad de la música latina y no quiso perderse la gran noche de Alejandro Sanz.

Foto: © GettyImages

6 de 35 Los veteranos saben lo importante que es mantenerse y son conscientes de que poder presumir de una larga carrera es algo que pocos pueden hacer. Por eso, admiran a Alejandro Sanz que ha sido uno de ellos que es admirado por colegas tan veteranos o más que él como Andrés Calamaro.

Foto: © GettyImages

7 de 35 Si hay veteranos que han querido apoyar a Alejandro Sanz en su gran noche, también los ha habido más jóvenes que tienen en el cantante todo un ídolo. Es el caso de Abraham Mateo que últimamente está más al otro lado del charco que por aquí.

Foto: © GettyImages

8 de 35 Erika Ender es una de las compositoras más prestigiosas de la escena latina y buena prueba es Despacito que lleva su firma junto a la de Luis Fonsi. Ella tampoco quiso perderse una gala tan importante.

Foto: © GettyImages

9 de 35 Si la 'Persona del Año' es Alejandro Sanz, un español, está claro que tiene que haber paisanos en la gala para darle su apoyo. Y si hay un duo que ha hecho méritos propios en Estados Unidos ese es Los del Río que consiguieron en su día con La Macarena, lo mismo que Despacito este año.

Foto: © GettyImages

10 de 35 Otro de los españoles que quiso estar al lado de Alejandro Sanz en su gran noche fue Mikel Erentxun, otro veterano que sabe valorar los logros del madrileño.

Foto: © GettyImages

11 de 35 Las canciones de Alejandro Sanz no son fáciles. Tienen unas letras muy extensas y una forma de cantarlas muy personal. Por eso no hay que tenerle en cuenta a Natalia Lafourcade que se equivocara al comienzo y tuviera que parar para volver a comenzar. Ella, junto a Manuel Medrano, se atrevieron con una de las complicadas: No es lo mismo.

Foto: © GettyImages

12 de 35 Juan Luis Guerra tiene carta blanca para hacer lo que quiera con las canciones de Alejandro Sanz y, en esta ocasión, convirtió Desde cuando en una melódica bachata.

Foto: © GettyImages

13 de 35 David Bisbal siempre ha tenido bonitas palabras para su amigo Alejandro. En esta ocasión dijo que sus canciones le recordaban a "ese niño que cantaba frente al espejo".  Además, dejó claro que el cantante para él, era todos los días la persona del año, no sólo esa noche. Y ya de paso aprovechó para cantar una enérgica versión de El alma al aire.

Foto: © GettyImages

14 de 35 La artista chilena, Mon Laferte, puso todo el sentimiento que logró sacar de las entrañas para demostrar que Mi soledad y yo es una canción por la que no pasa el tiempo.

Foto: © GettyImages

15 de 35 "Feliz, orgullosa de ser de tu país, nos representas de una manera increíble". Si Niña Pastori te dice eso delante de unas mil personas, es difícil no emocionarse y Alejandro lo hizo. No sólo Bertín Osborne llora cuando canta la gaditana. El público sintió y se emocionó con la versión que hizo de La fuerza del corazón.

Foto: © GettyImages

16 de 35 Alejandro Sanz siempre se ha confesado flamenco y en su noche no podía faltar un guiño a ese género tan español.  Siudy Garrido, Jose Antonio Rodríguez, El Carpeta, quisieron poner su granito de arena.

Foto: © GettyImages

17 de 35 Los hermanos mexicanos Jesse & Joy ya saben lo que es cantar con Alejandro Sanz. Pero en esta ocasión tuvieron que cantar para él, que es muy diferente. Ellos eligieron una de sus canciones menos conocidas del repertorio de anoche: Siempre es de noche.

Foto: © GettyImages

18 de 35 Rosalía supo ponerle su sello personal a Cuando nadie me ve.

Foto: © GettyImages

19 de 35 Juanes y Camila Cabello formaron uno de los duetos más sorprendentes. Juntos interpretaron Quisiera ser demostrando que la música de Alejandro es para todas las generaciones. Ya lo dijo ella en LOS40 Music Awards, era fan de Penélope Cruz y del cantante español y esto, también era un sueño para ella.

Foto: © GettyImages

20 de 35 En este homenaje estuvieron representados muchos países latinoamericanos. Desde Perú llegó Gian Marco que, junto a Jimmy Zambrano y Santi Cruz, hicieron su versión de La música no se toca.

Foto: © GettyImages

21 de 35 Seguimos con tríos. Otro de los más globales fue el que reunió a Residente con Anitta y... ¡Nick Jonas!. Juntos hicieron el Looking for paradise que en su día Alejandro cantó con Alicia Keys.

22 de 35 Una de las canciones más populares de Alejandro Sanz es Amiga mía y en esta noche tan especial, el encargado de interpretarla fue otro de los protagonistas de este 2017, Luis Fonsi.

23 de 35 Si hay una canción que ha marcado la celebración de los 20 años del disco Más, esa ha sido Y ¿si fuera ella?. En esta noche fue Alejandro Fernández el encargado de llevarla al escenario.

Foto: © GettyImages

24 de 35 Alejandro se puso las gafas para leer su discurso de agradecimiento. "Cuando era un niño tuve un sueño, después una guitarra, un acorde, un verso, un miedo, una necesidad, una canción y me puse a cantar", dijo recurriendo a su vena mas poética. "Un sueño me trajo aquí y hoy aquel niño que fue donde quiere que esté, les da las gracias a todos ustedes", añadió. Y por supuesto se dirigió a sus hijos (Manuela estaba en la sala) para pedirles que nunca dejen de soñar y de ser valientes.

Foto: © GettyImages

25 de 35 Como no podía ser de otra manera, Alejandro Sanz cerró su gran noche con guitarra en mano para cantar, una vez más, Corazón partío, su tema estandarte que ha dado la vuelta al mundo.

Foto: © GettyImages

26 de 35 Fue una noche de muchas emociones y, como verás en las próximas fotos, de muchos abrazos como este entre Alejandro Sanz y David Bisbal.

Foto: © GettyImages

27 de 35 Mon Laferte no pudo disimular su emoción cuando Alejandro Sanz subió al escenario para abrazarla y agradecerla su presencia allí.

Foto: © GettyImages

28 de 35 Está claro que para Alejandro Sanz fue una noche movidita y no sólo por las emociones que vivió sino por los paseos que se dio al escenario para repartir abrazos como este a Jesse & Joy.

Foto: © GettyImages

29 de 35 Alejandro Sanz y Rosalía también tuvieron su momento de cariño sobre el escenario.

Foto: © GettyImages

30 de 35 Alejandro no pudo parar de aplaudir a la representación flamenca de la noche.

Foto: © GettyImages

31 de 35 De Alejandro a Alejandro. Un abrazo entre dos grandes conquistadores, Sanz y Fernández.

Foto: © GettyImages

32 de 35 Nick Jonas puso el punto anglosajón en una gala latina que dejó momentos tan poco habituales como estre abrazo.

33 de 35 Camila Cabello no pudo contener la emoción de tener a su ídolo abrazándola. Pocas chicas de 20 años pueden presumir de tener a Juanes y a Alejandro Sanz a su lado dmeostrándoles su cariño.

34 de 35 Juan Luis Guerra fue el encargado de darle su premio a Alejandro Sanz y es que lo suyo es más que admiración, son buenos amigos.

35 de 35 Si hay alguien que sabe ganarse el cariño de los suyas esa es Niña Pastori que no sólo hace llorar a Bertín Osborne.

2017 ha sido un gran año para Alejandro Sanz que ha celebrado el 20 aniversario de su disco Más, el que marcó un antes y después en su carrera.

Llenó el Calderón, recibió un Ondas y un Golden Award de LOS40 Music Awards. Y ahí no queda la lista de reconocimientos porque la Academia de la Grabación de la Música Latina le ha organizado un homenaje por todo lo alto para entregarle el premio a Persona del Año.

En el Hotel Mandalay Bay de Las Vegas se vivió una noche muy especial que se llenó de momentos emotivos, abrazos, elogios y música, la de Alejandro Sanz que fue el gran protagonista de la noche.

Alejandro Sanz, agredecido por todo el cariño de su homenaje como Persona del Año en los Grammy Latino. / GettyImages

Artistas de diferentes partes del mundo quisieron estar allí para dejar constancia de su apoyo a un artista que ha conquistado almas al margen de raza, sexo y religiones.

Juanes cantando con Camila Cabello o Nick Jonas con Residente y Anitta fueron dos de los momentos más interesantes aunque cada uno de los artistas que se subió al escenario nos regaló un momento único cuando interpretó alguno de los clásicos del madrileño.

Muchos abrazos en una noche llena de emociones. / GettyImages

Por su supuesto no faltó la representación española con artistas como Niña Pastori o David Bisbal y un cuadro flamenco que dejó claro cuáles son los orígenes del maestro (quién lo habría imaginado).

La única pena de Alejandro es que un premio tan importante no sea reconocido en España. “Hay una desconexión entre España y los Grammy”, reconoció en una entrevista con El País, “quizá se le da más importancia a un Oscar o a un Globo de Oro que a un Grammy. La industria del cine siempre ha tenido más músculo que la musical”.

Y ahí no terminaron sus reivindicaciones porque también dejó claro que le “un Grammy es lo más importante que puedes tener en la música y me encantaría que en España se notara más y nos diéramos cuenta de lo que representa. Que cuando me dan un Grammy a mí, están pasando cosas españolas en Las Vegas”.

Esta noche Alejandro Sanz volverá a tener su espacio en la gala de entrega de los Grammy Latino 2017. Una gala que promete grandes momentos y de la que ya hemos podido ver algunos ensayos.

Maluma en los ensayos de los Grammy Latino 2017 / GettyImages

Los Grammy Latino está marcando la actualidad de Las Vegas en estos días donde se llevan a cabo varios eventos y en algunos con mucho protagonismo español y no sólo por Alejandro Sanz.

En la gala de entrega de los Premios Especiales, que premian la excelencia, y en la que estuvo presente nuestra directora de las cadenas musicales en Prisa Radio España, Eva Cebrián, que también es miembro del consejo directivo de los Latin Grammy.

Seguro que Cebrián se sintió muy orgullosa de que uno de esos premios fuera a parar a manos de Los del Río que con La Macarena marcaron un hito en la proyección internacional de la música de nuestro país.

Eva Cebrián entrega el Premio a la Excelencia a Ilan Chester. / GettyImages


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales redes_sociales
redes_sociales redes_sociales

Comentar