Foto: © Getty Images

1 de 8 The Beatles, concierto en la azotea. Fue una de las actuaciones más icónicas y especiales que se recuerdan. Lennon, McCartney y compañía se subieron a la azotea del edificio Apple Records para dar el último concierto de su carrera como banda. Era 1969.

Foto: © Twitter Vanesa Martín

2 de 8 Vanesa Martin, en una cueva Lanzarote. La malagueña ha llevado la gira de Munay por todos los rincones de nuestro país, algunos de ellos maravillosos como este mágico escenario-cueva en el Auditorio de Jameos del Agua en Tenerife.

Foto: © Getty Images

3 de 8 Conciertos en las alturas. Los aviones como escenario han llamado la atención de diversos artistas en los últimos años. Jamiroquai en 2007, The Black Eyed Peas en 2009 y James Blunt en 2010 y ofrecieron shows a miles de pies de altura.

Foto: © Instagram de Hollie Evans

4 de 8 The Edge de U2, rock en la Capilla Sixtina. El guitarrista de la icónica banda U2 fue el primer artista en llevar la música rock hasta la mismísma Capilla Sixtina, en El Vaticano. Esta increíble instantánea recogida por Hollie Evans (hija del músico) lo dice todo.

Foto: © Imagen promocional

5 de 8 The White Stripes, en el Royal Chelsea Hospital. La extinta banda de Jack y Megan White llevó su música en directo a este centro hospitalario para veteranos. En esos primeros años dosmil también montaron un concierto en la neoyorquina plaza de Union Square.

Foto: © Un fotograma de Televisión Española

6 de 8 Marta Sánchez, en alta mar. En la Nochebuena de 1990 el discurso del Rey quedó eclipsado por la actuación de Vicky Larraz, Marta Sánchez y Sonia Santana. Cantaron en directo desde la Fragata Numancia durante la Guerra del Golfo. Soldados del amor fue una de las canciones.

Foto: © Imagen promocional

7 de 8 Crystal Fighters, en las Cuevas de Zugarramurdi. Británicos con corazón español, los chicos de Crystal Fighters presentaron su disco Cave Rave (2013) con un concierto en las Cuevas de Zugarramurdi (Navarra).

Foto: © Getty Images

8 de 8 Ludovico Einaudi, recital en el Polo Norte. El compositor italiano dio un concierto en 2016 sobre las gélidas aguas del Ártico. Una plataforma flotante sirvió de escenario a este gesto impagable para concienciar sobre el cambio climático.

La música es mágica, misteriosa y sucede en cualquier parte, también en los lugares más insospechados.

Quizás el pionero fue Johnny Cash. A medidados del siglo XX, el padre del country rock entró y salió de muchas prisiones estadounidenses para ofrecer conciertos a los presos y concienciar sobre la dura política penitenciaria del gobierno norteamericano en esos momentos.

Para mostrarse al mundo, para sorprender a sus fans o darse un gusto, los músicos llevan su sonido en directo a los escenarios más insólitos.

The Beatles también hicieron historia con su famoso concierto en la azotea del edificio Apple. Fue su último directo y un regalazo para sus seguidores.

Un glaciar, un barco, una cueva, un avión... Cualquier emplazamiento puede ser bueno para montar un concierto.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar