El increíble e insólito 25º aniversario del Sónar: se supera y ‘llamará’ a los extraterrestres

Lo nunca visto en un festival

Tras pasar veinticinco años explorando la música de este planeta, el Sónar ha decidido ir más allá y celebrar su 25º aniversario de una manera diferente.

El festival de Barcelona utilizará la música para contactar con otros planetas del universo y descubrir así si hay o no vida en otros planetas.

Sónar Calling GJ273b 

Esta iniciativa consiste en contactar con el planeta GJ273b, que se encuentra en el sistema solar de la estrella Luyten B. Lo curioso de este inédito contacto con un exoplaneta es que se enviarán 33 piezas de música de artistas del entorno del Sónar que resuman el carácter del festival durante estos veinticinco años.

La primera retransmisión tuvo lugar los días 16, 17 y 18 de octubre y la segunda se producirá en abril del próximo año, con artistas del pasado o del mismísimo 2018.

No solo hay música

Los mensajes enviados por el festival no solo son musicales. Los organizadores han querido incluir mensajes sobre el estado de nuestro planeta, la política y las matemáticas en los códigos binarios enviados.

Sónar Calling GJ273b surge de la necesidad humana de comunicarnos y conectar, y de una inquietud presente en todas las civilizaciones de la Historia: ¿estamos solos en el Universo? En Sónar desearíamos que no. Es más, a la vista de cómo los humanos estamos gestionando nuestro planeta, quizás es el momento de comunicarnos con una inteligencia exterior –y esperamos que superior- para solicitar ayuda y consejo. Ante el incremento en la Tierra de retos y conflictos globales de todo tipo, ‘Sónar Calling’ apuesta por recuperar una conciencia planetaria e iniciar una reflexión colectiva a la que se sumen nuevos invitados y nuevas ideas, en este caso, extraterrestres

Enric Palau, Sergio Caballero y Ricard Robles, han explicado la iniciativa como una necesidad de comunicarse con el Universo, de saber si estamos solos o no en la vida.

No hay duda de que esta iniciativa es una de las más novedosas e inéditas de la historia de la música.