Foto: © GettyImages

1 de 40 "Tus hijos, tus padres, tus hermanos, tu familia entera, tus amigos de verdad, tu Isla, tus fans... todos deben estar muy orgullosos de ti. A mi, simplemente, no me cabe el corazón en el pecho", escribía Águeda López sobre su marido, Luis Fonsi.  Así de guapos y cariñosos posaron en la alfombra roja de los Grammy Latino. Ella vestida con un Zuhair Murad y él de Dsquared2.

Foto: © GettyImages

2 de 40 Alejandro Sanz, que todavía tenía la sonrisa que se le dibujó en la cara la noche anterior cuando sus amigos y colegas de profesión le rindieron un homenaje en su gala de Persona del año, acudió a los premios con un look informal con unas botas que llamaron la atención.

Foto: © GettyImages

3 de 40 Mikel Erentxun, que la noche anterior había estado apoyando a Alejandro Sanz en su gran noche, también acudió a los Premios con un guiño a Latinoamérica en su vestuario.

Foto: © GettyImages

4 de 40 Niña Pastori logró emocionar a Alejandro Sanz y al público en general con su interpretación de un clásico de su amigo madrileño en su gala de homenaje. Al día siguiente estaba así de radiante para no perderse la gala.

Foto: © GettyImages

5 de 40 Wilmer Valderrama, el actor ex novio de Demi Lovato asistió a la gala en calidad de entregador. Fue el encargado junto a Alessia Cara de abrir uno de los sobres.

Foto: © GettyImages

6 de 40 La cubana Ana de Armas que lo ha petado con su papel en Blade Runner 2049, también acudió a la gala para entregar un premio junto a Edgar Ramírez quién se rumoreó que fue su pareja aunque ella lo desmintió.

Foto: © GettyImages

7 de 40 La actriz y cantante Sofía Carson acudió así de espectacular a la gala para entregar un premio, ni más ni menos que junto a nuestro Miguel Ángel Silvestre.

Foto: © GettyImages

8 de 40 Maluma se ha convertido en uno de los gentleman de la música latina y este look para la alfombra roja lo confirma. Sencillamente ESPECTACULAR.

Foto: © GettyImages
Foto: © GettyImages

10 de 40 Karen Ramírez está viviendo junto a su marido, Juanes, todo lo que rodea a los Grammy Latino. Ya vimos a la pareja en la alfombra roja de la gran noche de Alejandro Sanz y en la gala de los premios, repitieron, dejando claro que atraviesan un gran momento juntos.

Foto: © GettyImages

11 de 40 David Bisbal es un habitual de los Grammy Latino aunque en esta ocasión no se llevó ninguna estatuilla ni actuó. Estuvo en la gala en calidad de invitado y personaje destacado de la industria musical latina.

Foto: © GettyImages

12 de 40 La chilena Mon Laferte vivió una gran noche. Actuación y dos estatuillas para una cantante que apuesta por las raíces.

Foto: © GettyImages

13 de 40 Ya no hay gala de premios que se precie sin la presencia de algún que otro influencer y en los Grammy Latino pudimos ver a Lele Pons. Sus casi 20 millones de seguidores en Instagram, por no hablar de sus más de 6 millones en youtube, avalan su popularidad.

Foto: © GettyImages

14 de 40 No podemos quejarnos de la representación española en los Grammy Latino. Sin duda, uno de los más elegantes con este traje de Dolce&Gabbana. Está claro que por aquellos lares, Miguel Ángel Silvestre ha logrado hacerse un hueco y ya cuentan con él para entregar premios en galas como estas.

15 de 40 Parece que el negro triunfó en el sector masculino. Desde luego, fue el color elegido por los chicos de CNCO que posaron así de guapos en el photo call.

Foto: © GettyImages

16 de 40 Seguimos con la representación española porque también pudimos ver en la alfombra roja a Abraham Mateo que parece que sigue los pasos de Belinda y al final va a parecer más latino que español.

Foto: © GettyImages

17 de 40 Camila Cabello lució así de bella en la noche de los Grammy Latino una vez superada la emoción de la noche anterior en la que no dudó en hacerse fotos con todos los artistas españoles que homenajearon a Alejandro Sanz.

Foto: © GettyImages

18 de 40 Residente llenó el escenario de banderas blancas para lanzar su mensaje de esperanza a las víctimas de Puerto Rico mientras cantaba Hijos del cañaveral.

Foto: © GettyImages

19 de 40 Residente dedicó su actuación a Puerto Rico, arrasado por el Huracán María. Le acompañaba una banda de 40 músicos, muchos de los cuales lo habían perdido todo por este desastre natural.

Foto: © GettyImages

20 de 40 Maluma se sumergió en un ambiente totamente retro con toques jazzísticos para derrochar pasión al cantar Felices los 4.

Foto: © GettyImages

21 de 40 La música no tiene edad y bien lo demuestra esta unión de dos generaciones. La de Carlos Vives, todo un veterano que siempre ha apostado por la música latina y Sebastián Yatra, uno de las nuevas promesas. Juntos interpretaron Devuélveme el corazón y Robarte un beso no sin antes dedicárselas a las víctimas de Puerto Rico y México.

Foto: © GettyImages

22 de 40 Alejandro Fernández, con un look muy similar al de Luis Fonsi en la alfombra roja, también actuó en la gala dejando claro por qué México le adora. Él también venía de actuar en el homenaje a Alejandro Sanz. Y para la gala se reservó Quiero que vuelvas y México lindo y querido.

Foto: © GettyImages

23 de 40 Natalia Lafourcade apostó por el folklore latino para compartir actuación con Carlos Rivera, Los Macorinos (los músicos de Chavela Vargas hasta que murió) y Flor de Toloache. Juntos interpretaron Mexicana hermosa.

Foto: © GettyImages

24 de 40 Si todavía no conoces a Vicente García apunta su nombre porque se convirtió en la gran sorpresa de la noche. El dominicano se llevó 3 estatuillas (artista revelación, álbum de cantautor y canción tropical). Su Bachata en Kingston ya nos deja claro que su propuesta se mueve entre la bachata y el reggae. Esta noche logró convertirse en TT mundial.

Foto: © GettyImages

25 de 40 Sofía Reyes estaba nominada pero no logró hacerse con ningún gramófono. Aun así, tuvo la oportunidad de cantar uno de sus temas durante la gala.

Foto: © GettyImages

26 de 40 Alejandro Sanz, después de disfrutar de su homenaje la noche anterior, recibió la estatuilla durante la gala que le confirmaba como 'Persona del año'.  Subió al escenario con un grupo de dreamers de la organización Florida Inmigrant Coalition. "Por cada piedra en el muro, un soñador", dijo. Uno de los portavoces del grupo explicó que "somos 30 pero hay 11 millones. No queremos más redadas, ni muros. Esta plataforma quiz´qa ayuda para que la gente vea lo que está pasando". Cada uno de ellos llevaba una camiseta en la que podía leerse 'we have one dream (tenemos un sueño)'. "Es increíble que pueda pasar esto en este país y en este siglo", decía Alejandro, "estos jóvenes son los que tienen la valentía de decir: una frontera no me va a parar". Juntos interpretaron el tema estandarte del madrileño: Corazón partío junto a No es lo mismo.

Foto: © GettyImages

27 de 40 Varios jóvenes vestidos de manera neutra (camisetas blancas) para pasar desapercibidos y centrar el interés en sus mensajes fueron cambiando sus hojas para ir dibujando sobre el escenario varias escenas con un único motivo: poner de relieve una problemática como es el suicidio.

Foto: © GettyImages

28 de 40 Juanes cantó Es tarde, justo antes de que se le sumaran en el escenario Alessia Cara y Logic para cantar juntos 1-800-273-8255 para la prevención del suicidio.

Foto: © GettyImages

29 de 40 Lil Manuel Miranda recibió el premio a la Presidencia de la Academia Latina por sus aportes a la comunidad y en su discurso quiso recordar a la Casa Blanca que los portorriqueños también son seres humanos.

Foto: © GettyImages

30 de 40 Nicky Jam empezó un set acústico para terminar rodeado de bailarinas mientras interpretaba El amante.

Foto: © GettyImages

31 de 40 Mon Laferte se rodeó de una de sus señas de identidad: las flores para interpretar el tema que en el disco canta junto a Juanes, Amárrame y por el que recibió un Grammy Latino.

Foto: © GettyImages

32 de 40 Si hay una canción que también lo ha petado en visitas en youtube este año ese ha sido Reguetón lento de CNCO y no faltó en la gala.

Foto: © GettyImages

33 de 40 ¡Menuda pandilla! J Balvin, French Montana, Bad Bunny y Steve Aoki revolucionaron la gala con temas como Si tu novio te deja sola o Mi gente.

Foto: © GettyImages

34 de 40 Luis Fonsi también montó combo para la actuación final. Le acompañaron en el escenario Bomba Estéreo, Victor Manuelle y Diplo. Tras él éxito de Despacito, todo el mundo quería escucharla.

Foto: © GettyImages

35 de 40 Diplo acompañó a Luis Fonsi en el escenario y puso el broche final a una gala donde la música en español tomó todo el protagonismo.

Foto: © GettyImages

36 de 40 Así de contento sujetaba Residente sus dos premios. Grammy Latino al mejor álbum de música urbana y Grammy Latino a la mejor canción de música urbana por Somos anormales.

Foto: © GettyImages

37 de 40 Natalia Lafourcade también puede presumir de dos nuevos Grammy Latino. Uno de ellos al mejor álbum folklórico y el otro al mejor vídeo de versión larga por su documental de Musas.  “Este proyecto fue para volver a conectarme conmigo y con el folclor, con México, con los compositores que admiro y con latinoamérica”, destacó Lafourcade, “sentía que era necesario desnudar a la música con el alma y de corazón y esto contagió a mi equipo de trabajo a productores, contagió a mi disquera que me sigue con cada locura”.

Foto: © GettyImages

38 de 40 Tras los cuatro de Luis Fonsi, el máximo ganador ha sido Vicente García, un dominicano que aquí no tenemos muy fichado pero que puede presumir de ser el artista revelación.

Foto: © GettyImages

39 de 40 Juanes y Calle 13 compartían el record de 21 Grammy Latino y ahora, el colombiano se ha puesto por delante al ganar dos nuevos: el de mejor álbum de pop rock y el de mejor ingeniería de grabación de un álbum.

Foto: © GettyImages

40 de 40 Premio a la mejor canción rock Andrés Calamaro recogió un Grammy Latino por la mejor canción de rock: La noche. En la sala de prensa le preguntaron cómo le gustaría que le recordaran dentro de 100 años y él contestó con mucha seguridad: “Como sexualmente activo hasta los 100 años”.

Luis Fonsi acaba de coronarse como el hombre del año (en lo que a música se refiere) tras ganar 4 Grammy Latino con Despacito y convertirse en al gran triunfador de la gala.

Está claro que su remix con Justin Bieber ha abierto una brecha que está dando lugar a colaboraciones muy interesantes como la de J Balvin con Beyoncé o la del propio Fonsi con Demi Lovato.

Luis Fonsi alucinado con sus 4 Grammy Latino / GettyImages

Residente, que partía como favorito, al final se ha tenido que conformar con dos estatuillas: mejor álbum de música urbana y mejor canción de música urbana por Somos anormales. Le seguía Maluma en las quinielas con 7 nominaciones aunque finalmente no se ha llevado nada.

También dos estatuillas se llevaron Juanes o Mon Laferte que también acabaron la noche con dos gramófonos, uno en las categorías de pop rock y la otra, en las de música alternativa.

Lo que nadie duda a estas alturas es que la música latina ha tomado protagonismo en la actualidad musical y eso es lo que se celebró en una noche donde no faltó la fiesta con actuaciones de Maluma, Nicky Jam, CNCO, Juanes, J Balvin o el propio Luis Fonsi que cerró la noche.

J Balvin, con su pelo pollito y su chándal rosa montó la fiesta con la ayuda de buenos amigos. / GettyImages

También hubo reivindicación contra las políticas de inmigración de DonaldTrump y llamadas de atención sobre problemáticas como el suicidio o las víctimas de los desastres naturales que han asolado este año Puerto Rico y México.

MÁS SOBRE:

Grammy Latinos  •   Alejandro Sanz  •   Juanes  •   Luís Fonsi  •   Mon Laferte  •   J Balvin  •   Maluma  •   Sebastián Yatra  •   Carlos Vives  •   Diplo  •   Steve Aoki  •   French Montana  •   Miguel Ángel Silvestre  •   Ana de Armas  •   Camila Cabello  •   Abraham Mateo  •   CNCO  •   Sofía Reyes  •   Alessia Cara  •   Sofia Carson  •   Natalia Lafourcade  •   Premios Grammy  •   Premios música  •   Fotografía  •   Eventos musicales  •  

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar