Luis Fonsi acaba de coronarse como el hombre del año (en lo que a música se refiere) tras ganar 4 Grammy Latino con Despacito y convertirse en al gran triunfador de la gala.
Está claro que su remix con Justin Bieber ha abierto una brecha que está dando lugar a colaboraciones muy interesantes como la de J Balvin con Beyoncé o la del propio Fonsi con Demi Lovato.
Luis Fonsi alucinado con sus 4 Grammy Latino / GettyImages
Residente, que partía como favorito, al final se ha tenido que conformar con dos estatuillas: mejor álbum de música urbana y mejor canción de música urbana por Somos anormales. Le seguía Maluma en las quinielas con 7 nominaciones aunque finalmente no se ha llevado nada.
También dos estatuillas se llevaron Juanes o Mon Laferte que también acabaron la noche con dos gramófonos, uno en las categorías de pop rock y la otra, en las de música alternativa.
Lo que nadie duda a estas alturas es que la música latina ha tomado protagonismo en la actualidad musical y eso es lo que se celebró en una noche donde no faltó la fiesta con actuaciones de Maluma, Nicky Jam, CNCO, Juanes, J Balvin o el propio Luis Fonsi que cerró la noche.
J Balvin, con su pelo pollito y su chándal rosa montó la fiesta con la ayuda de buenos amigos. / GettyImages
También hubo reivindicación contra las políticas de inmigración de DonaldTrump y llamadas de atención sobre problemáticas como el suicidio o las víctimas de los desastres naturales que han asolado este año Puerto Rico y México.