Queens Of The Stone Age, Future Islands, Fleet Foxes, Depeche Mode... Todos los confirmados en Mad Cool 2018

Queens Of The Stone Age, Future Islands, Fleet Foxes, Depeche Mode... Todos los confirmados en Mad Cool 2018

Después del arrollador éxito de la pasada edición, Mad Cool Festival vuelve con fuerza en la que es la primera gran tanda de confirmaciones para el verano de 2018. Han iniciado la tendencia de confirmar un grupo cada día, y todo parece indicar que seguirán así.

Depeche Mode

Han vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo durante sus 37 años de carrera, sus canciones forman parte de la banda sonora de varias generaciones, y el próximo verano los veremos en Mad Cool Festival. Depeche Mode son una de esas bandas cuyo talento y energía se han repetido en cada una de sus giras y trabajos discográficos. Los británicos, que recientemente han publicado su decimocuarto disco, Spirit, a cuya presentación en Berlín asistimos, son una pieza fundamental para entender el desarrollo y la evolución de géneros como la new wave, el synth pop o el rock gótico.

Queens of the Stone Age

Es uno de los grupos más potentes e infalibles del rock, y será el primer grupo en pisar la nueva ubicación del prestigioso festival. La banda californiana, liderada por el carismático Josh Homme, vuelve a Madrid tras nueve años de ausencia con disco nuevo bajo el brazo: Vilians, producido por Mark Ronson. En este LP (el octavo en su carrera) convergen el lado más sexy y oscuro del rock and roll que se mezcla con su habitual impronta stoner. Cabe destacar el fabuloso momento que vive Homme como vocalista: todo un ejemplo de madurez y buen gusto del que las nuevas generaciones deberían aprender. Fundados en 1996 en Palm Desert, tras la separación de los legendarios Kyuss, Queens of The Stone Age llevan más de 20 años tejiendo la historia del rock and roll contemporáneo. Un genero del que podremos disfrutar durante su show en Mad Cool Festival 2018.

Nine Inch Nails

El grupo de rock industrial más importante de todos los tiempos, desplegará todo su arsenal en Mad Cool Festival 2018. Fundados en Cleveland (Ohio) en 1988, son los responsables de llevar el género a una audiencia masiva. Prueba de ello son los más de 20 millones de discos vendidos en todo el mundo. Aunque en realidad llamarles “grupo” no es demasiado exacto. Desde sus orígenes, Trent Reznor (cantante, compositor, letrista, productor y multi-instrumentalista) es el único miembro permanente y el responsable de la dirección musical de la banda. El talento de Reznor para escribir canciones melódicas estructuradas sobre duros ritmos electrónicos y riffs metaleros han convertido a Nine Inch Nails en una de las bandas más influyentes de nuestra era.

Massive Attack

Los padres del trip-hop también acuarán en el festival en el que será su primer concierto en nuestro país tras ocho años de ausencia. El ímpetu de evolucionar coherentemente ha sido el faro que ha guiado desde el inicio a Massive Attack. Han sido aclamados por derecho propio como los creadores de un género en el que se aunaba una particular fusión de hip hop, cadencias de dub y reggae, melodías de soul, jazz, rock experimental y la vertiente más oscura de la electrónica.

Jack Johnson

El cantante y compositor hawaiano se ha convertido en poco tiempo en uno de los estandartes del pop-folk con aroma a playa. No en vano, antes de convertirse en un músico de éxito internacional, Johnson fue surfista profesional hasta que tuvo que cambiar la tabla por la guitarra por un accidente hace 16 años.

Justice

Gaspard Augé y Xavier de Rosnay han creado un lenguaje propio dentro de la música de baile. Su particular mezcla de housedisco y electro –con altas dosis de indie y rock– les ha convertido en uno de los referentes de la electrónica hecha en Francia. Justice despuntó en 2003 con Never Be Alone (We Are Your Friends): un remix de la banda británica Simian que se convirtió en todo un himno pistero. Esta demostración de talento les sirvió para convertirse en los remezcladores favoritos de artistas como Britney Spear, N.E.R.D., Fatboy Slim, Daft Punk o Franz Ferdinand, entre otros.

Fleet Foxes

Será su primera visita a Madrid en seis años, donde Fleet Foxes presentarán su nuevo disco: Crack- up. Nueve años después de su debut discográfico, la banda de Seattle se ha consagrado como una de las más robustas, sensibles y elegantes del panorama folk. Prueba de ello es el universo propio que han demostrado a través de un repertorio de canciones en las que convergen introspección y costumbrismo.

MGMT

El dúo de pop psicodélico regresará a nuestro país para presentar su inminente nuevo álbum, el primero en cuatro años.  Ben Goldwasser y Andrew VanWyngarden se conocieron en la Universidad de Wesleyan (Connecticut) pero no sería hasta 2008 que el dúo alcanzó la fama mundial con Oracular Spectacular; un disco que incluía himnos rompepistas como Kids, Time To Pretend o Electric Feel. El grupo combina como nadie la fuerza del rock psicodélico con un electropop absolutamente efervescente. Discos como Congratulations (2010) o MGMT (2013) han afianzando su estatus de inconformistas e impredecibles. Tras un silencio de cuatro años, el dúo acaba de publicar un nuevo single Little Dark Age. Este es el primer adelanto del que será su próximo trabajo discográfico del que todavía no se ha desvelado fecha de publicación.

Future Islands

El trío de synthpop de Baltimore (Maryland), son los segundos confirmados de Mad Cool 2018. Desde que publicaron Singles (2014), Samuel T.Herring (voz, letras), William Cashion (bajo, guitarra) y Gerrit Welmers (teclados, programaciones) han trasformado su estatus de banda de culto en auténticas estrellas mundiales. Será la primera parada de Future Islands desde la publicación de su último trabajo, The Far Field, grabado en los legendarios estudios Sunset Sound de Los Ángeles; lugar donde grandes artistas como The Beach Boys o Prince crearon algunas de sus obras maestras. El grupo se fundó en el año 2006 en la Universidad de East Caroline, en Grenville, donde sus tres integrantes estudiaban bellas artes. Desde entonces han publicado cinco LPs: Wave Like Home (2008), In Evening Air (2010), On The Water (2011), Singles (2014) y el reciente The Far Field (2017).

Yo la Tengo

Por su eclecticismo, su ambición creativa y su buen gusto, Yo La Tengo se ha ganado el título de adalid de la música indie. Con 15 discos de estudio a sus espaldas, entre los que destacan I Can Hear the Heart Beating as One (1997) y And Then Nothing Turned Itself Inside-Out (2000), la banda ha explorado desde los extremos del noise rock y el shoegaze hasta el pop melódico y la composición académica.

Real Estate

Es una de las bandas más respetadas de la escena independiente internacional, llegarán a Mad Cool Festival 2018 en uno de los mejores momentos de su carrera. Su último trabajo, In Mind (2017) confirma su capacidad para componer melodías hipnóticas y elegantes que casi se dirían mantras. Grabado en Los Ángeles con el productor ganador del Grammy Cole M.G.N. (Beck, Snoop Dogg), el disco confirma la maestría de la banda para facturar pop de corte lo-fi.

La M.O.D.A.

La Maravillosa Orquesta del Alcohol es un combo musical surgido en Burgos hace seis años. Formado por siete componentes, su estilo bebe del bourbon de Nashville, de la Guiness irlandesa y del vodka ruso. El colectivo combina instrumentos costumbristas como el acordeón, el banjo o la mandolina además de utilizar metales como el saxofón y maderas como el clarinete. Elementos con los que desarrollan su particular visión del folk, el country, el punk y el rock and roll dando lugar a un directo tan potente como festivo.

Ofenbach

El dúo parisino Ofenbach, formado por Dorian Lo y César de Rummel, se están convirtiendo rápidamente en los artistas más prometedores de la efervescente escena electrónica francesa. Desde que comenzaron a colaborar en 2014, el dúo no ha dejado de entregarnos muestras de su talento y su amor por el deep house y el rock (entre sus influencias nombran a Guns N’Roses o Queen). Están revolucionando las pistas de baile de medio mundo y se han convertido en habituales para magos de los platos como Robin Schulz o Tiesto.

Ángel Stanich

El músico es uno de nuevos exponentes del rock fronterizo en España. Ángel Stanich ha decidido avivar su registro con sintetizadores y melodías bailables en su segundo disco: Antigua y Barbuda. Teniendo presente ese rock fronterizo por el que siente devoción. El ejercicio que ha hecho Stanich es tan sorprendente como valiente. Parece haberse sacudido la tristeza y la introspección para zambullirse en una actitud mucho más vital y descarada. Una nueva forma de afrontar la música que, sin duda, se agradece.
En esta lista podrás encontrar los mejores temas que sonarán en Mad Cool 2018. ¡Suscríbete!

Las entradas de Mad Cool 2018, el 5 de diciembre

Ahora que dicho cartel ya tiene un peso considerable, la organización anuncia que será el próximo 5 de diciembre cuando se pongan a la venta las entradas para la edición de 2018, que tendrá lugar del 12 al 14 de julio en el Espacio Mad Cool de Valdebebas - Ifema. Se ha concebido para albergar a 80.000 personas y tiene una extensión de 100.000 metros cuadrados.La segunda novedad de la edición 2018 son los siete escenarios (en comparación con los cinco de la edición 2017) que protagonizarán el nuevo recinto Mad Cool. Se amplía así la oferta y la variedad de bandas para satisfacer la demanda del público. Además, el festival contará con una nueva y renovada zona de restauración. Se continuará apoyando a las distintas disciplinas artísticas con Mad Cool Gallery y el Mercado del Arte: espacios de encuentro en el que las creaciones de autor son las verdaderas protagonistas.

Además: Todas las entrevistas y acústicos de Mad Cool 2017


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?