Muere Malcom Young, guitarrista y cofundador de AC/DC

A los 64 años de edad

Muere Malcom Young, guitarrista y cofundador de AC/DC

No es un buen día para los amantes del rock, el guitarrista y cofundador de AC/DC, Malcom Young, ha fallecido a los 64 años.

Ha sido la propia familia del músico quien ha informado de la triste noticia a través de un comunicado. Minutos después, la banda de rock confirmaba la noticia con una publicación en Facebook.

“Como guitarrista, compositor y visionario era un perfeccionista y un hombre único. Él siempre se mantuvo en sus trece e hizo y dijo exactamente lo que quería”, dice la publicación.

Además, su hermano ha querido dedicarle unas palabras en el comunicado: “Como su hermano es difícil expresar en palabras lo que él ha significado para mí durante mi vida, el vínculo que teníamos era único y muy especial. Deja atrás un enorme legado que vivirá para siempre".

Malcom fundó el grupo AC/DC junto a su hermano Angus en 1972, mismo año en el que sacaron su primer disco Marcus Hook Roll Band. Aunque nació en Escocia, a los 10 años se trasladó junto a toda su familia a Australia, donde ha pasado la mayor parte de su vida.

Malcom tuvo que retirarse del grupo en 2014 debido a que sufría demencia. De hecho, ese mismo año el guitarrista ingresó en una casa de reposo en Sídney. Desde entonces ha sido su sobrino Stevie quien ha ocupado su puesto en el grupo.

No es un buen momento para la famila Young, pues George, el hermano mayor, falleció el pasado octubre.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?