Especial
Este youtuber cree que la tierra es plana y que Amenabar trabaja para la NASA
Y Pedro Duque le da un tremendo 'zasca' en Twitter
'Tierraplanistas' así se conoce a un extraño grupo de personas que aún en pleno siglo XXI creen que la Tierra es plana. Por increíble que parezca, estos ciudadanos no creen a grandes personajes de la historia como Platón, Aristóteles, Erastótenes, Copérnico o Galileo y aún piensan que si coges un barco en algún momento te puedes despeñar al vacío.
Al pobre Colón si levantase la cabeza, y viese que aún queda gente que no ha entendido que la tierra es redonda y achatada por los polos, seguramente le daría un ataque de ansiedad.
Lo curioso de todo esto es que el desconfiado tuitero es en realidad youtuber y se dedica a difundir su mensaje a través de sus redes sociales.
Pedro Duque: "Me pregunto si alguien cree de verdad que la Tierra sea plana"
El astronauta español, Pedro Duque, ha arremetido duramente contra el joven Óliver Ibáñez dado que él conoce a la perfección la forma que tiene nuestro planeta.
Alucino que haya un youtuber español con 88.000 inscritos sobre este tema
Incredulidad es lo que le despierta al científico que este predicador virtual sume tantos seguidores. Que son pocos para ser youtuber, pero muchos teniendo en cuenta las afirmaciones y acusaciones que hace diariamente.
La tierra es plana y la Luna está colgada en el cielo
Aunque parezca mentira y penséis que se trata de una broma que os hacemos desde aquí, este joven considera que nuestro mundo es plano. Una de las teorías que usa para justificar esta increíble afirmación es que el agua se mantiene plana en las superficies y no se curva como lo hacen los mares y océanos. Mantiene, por tanto, que la idea de la gravedad es una falacia de la NASA, institución con la que carga duramente.
Pero de esta insensatez no se libra ni nuestro satélite: la Luna. Para Ibáñez la idea de que se trata de un planeta que gira sobre nosotros es otra mentira. El joven cree que yace colgado del cielo como dice el Génesis de la Biblia. La cuerda debe ser fuerte, ¿verdad?
Danielle de Amenábar, propaganda de la NASA
No se salva ni nuestro cineasta más internacional, Alejandro Amenábar. El corto protagonista del anuncio de la lotería de Navidad de este año es propaganda de la NASA para el youtuber e insinúa que el director lleva años manipulándonos desde sus cintas.
Así que, según este joven desde Los Otros la institución americana nos ha lanzado todo tipo de mensajes subliminales para que creamos en los extraterrestres.
Y de nuevo, compara este trabajo del madrileño con el Génesis. La Biblia sale a relucir para este escéptico en todos y cada uno de los vídeos que sube. De hecho, no se le puede negar que tiene una estupenda imaginación y una gran capacidad creativa para ver mensajes subliminales en un inocente y novedoso anuncio publicitario.
Puertas celestiales y regiones sin explorar
Sí, este chico tiene para todos y de todo. No contento con hacer plana a la Tierra y acusar a Alejandro Amenábar de amigo de la NASA, llegan las puertas celestiales. Resulta que hay regiones ocultas en el mundo y que algunas de ellas tienen puertas al cielo.
Parece que no se le da demasiado bien diferencias las metáforas de la realidad científica a este joven, ¿con qué nuevo descubrimiento nos sorprenderá en los próximos días?