Saúl Craviotto gana las Olimpiadas de ‘Masterchef Celebrity’ y Silvia Abril se lleva la plata
El deportista se llevó la victoria de la segunda edición del talent culinario en TVE
Saúl Craviotto se ha convertido en el segundo 'Masterchef Celebrity' de nuestro país.
En una emotiva final con familiares y todos los ex aspirantes reunidos, el deportista y Silvia Abril se dejaron la piel en el "mejor menú" que se ha cocinado en el talent, según Jordi Cruz.
La eliminación de Patricia Montero y José Corbacho
La primera prueba, en los fogones, alzó a Saúl como claro ganador, enviando a Patricia, Silvia y Corbacho a la última prueba de exteriores.
En ella, los tres aspirantes tuvieron que cocinar un menú de seis platos en el Celler de Can Roca.
Patricia Montero sufrió una de sus peores crisis sientiéndose "derrotada", pero cogiendo fuerza a última hora y logrando acabar su plato como pudo.
Eso hizo que fuera la primera eliminada. Y tras ella iba Corbacho, ya que los jueces apostaron por Silvia que había tenido una evolución más regular en el concurso.
Saúl vence a Silvia Abril en un duelo muy igualado
La prueba final enfrentó a Silvia y Saúl cocinando platos que definieran a ellos mismos. Entrante, primer plato y postre que fueron presentando a unos jueces que se quedaban sorprendidos por los resultados.
Ella más creativa y él con resultados exquisitos, tanto Pepe como Jordi y Samantha les felicitaron una y otra vez.
De hecho, el juez catalán, que tiene la fama de ser el más duro, les dedicó unas emotivas palabras: "Llevo 11 ediciones de Masterchef y no recuerdo ningún menú cocinado con tanta pasión, con tanta calidad, con tanto cariño y con tantas ganas como este."
Y finalmente, Saúl se alzó como el ganador de la segunda edición del talent: "Es lo más bonito que voy a hacer en mi vida", aseguraba él tras donar los 75.000 euros a la ONG Aladina.
Paula Hergar
Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí creyendo que vivía en una serie de televisión y todo...