Especial
El cantante de Backstreet Boys, Nick Carter, acusado de abusos sexuales
Cuando tenía 22 años
Tras el escándalo Weinstein, son numerosas las celebridades que están denunciando abusos sexuales por parte de directores y altos cargos del cine, la televisión y la música.
Cada vez más personas están animando a denunciar y no solo en Estados Unidos. Ahora el escándalo salpica a uno de los integrantes de Backstreet Boys, la boy band más popular de los años noventa.
La cantante, Melissa Schuman, ha dedicado unas palabras en su blog a Nick Carter en las que le acusa de abusos sexuales.
Schuman: "Intenté denunciarlo"
La americana ha relatado cómo sucedieron los hechos. Supuestamente Nick pidió a través de sus representantes una cita con la joven, a la que ella accedió con gusto. Más tarde, la invitó a pasar unos días junto a dos amigos más en un apartamento de Santa Mónica (California) y allí fue donde sucedió todo.
En un principio ambos jóvenes se besaron porque se gustaban, pero Carter quiso ir más allá y Melissa, dadas sus creencias religiosas, decidió parar. Fue, según cuenta ella, cuando este no quiso parar y comenzó a practicarle sexo oral para, posteriormente, obligarla a que se lo hiciera a él.
El relato continúa asegurando que después de todo esto el artista abusó de ella.
Muchos se preguntan por qué denuncia los hechos tantos años después (casi dos décadas más tarde), a lo que ella ha respondido que "intentó denunciarlo", pero sus representantes le recomendaron no hacerlo para evitar que pareciese que quería promocionarse.
Carter: "Estoy conmocionado y entristecido"
El cantante no ha tardado en responder a estas acusaciones. Nick Carter asegura estar "conmocionado y entristecido" y recuerda que tras los supuestos hechos ambos siguieron trabajando juntos, lo que según él indica que no existía mala relación.
Seguimos grabando una canción y tocando juntos, y siempre fui respetuoso. Apoyo a Melissa tanto a nivel personal como profesional
Además, se muestra sorprendido con las graves acusaciones que se le imputan y reconoce que no está en su naturaleza causar daño a nadie.
Es la primera vez que escucho estas acusaciones, casi dos décadas después. Es contrario a mi naturaleza y a todo lo que aprecio causar intencionalmente a alguien incomodidad o daño
Algo que, sin duda, tendrá que decidir la justicia americana en el caso de que estos hechos lleguen a los tribunales.
Por el momento, ni acusado ni víctima han iniciado acciones penales y los hechos se han quedado en declaraciones ante la prensa.