Este bar de Madrid regala copas gratis (si te mide más de 20 centímetros)

Criticado por discriminatorio

Este bar de Madrid regala copas gratis (si te mide más de 20 centímetros)

Por primera vez el tamaño importa fuera de las relaciones de pareja. Si durante años habías escuchado eso de "el tamaño no importa" y habías dejado de lado las rivalidades con tus amigos, ahora puedes desterrarlo: puedes ganar copas gratis por unos centímetros de más.

La polémica está servida con la oferta de un céntrico bar madrileño de Malasaña, el Boyberry. Según informa El Español, el pub destinado al público gay ha lanzado una agresiva campaña de marketing: la de los veinte centímetros.

Copas gratis para los que demuestren que les mide más de 20 cm

La oferta es clara, el día 20 de cada mes a todos aquellos que acrediten que les mide más de veinte centímetros (cuyo procedimiento para demostrarlo desconocemos) se les otorga una pulsera (como las míticas del parque de atracciones) que les regala la entrada al local y les invita a dos copas por cada consumición en el local.

Flyer con las ofertas del pub madrileño. /

Una práctica que para muchas organizaciones es totalmente discriminatoria al dirigirse a un grupo social en exclusiva.

FACUA ha puesto 'el grito en el cielo'

Para la asociación de consumidores FACUA la promoción es "denigrante, burda y de mal gusto" y "fomenta la discriminación".

Si se tratase de una oferta basada en lo grandes que tuviese los pechos cada chica, sería una publicidad denigrante que vulneraría la legislación publicitaria

Rubén Sánchez, portavoz de FACUA, admite que en el caso de hacer esta oferta con la mujer sería considerada denigrante y la legislación actuaría la respecto. Sin embargo, en este caso no se ha hecho nada aún.

El País Vasco no admite este tipo de prácticas

Aúnque en ningún punto del país se permite la discriminación, que las chicas no paguen en discotecas de público heterosexual o los gais pasen gratis en las LGTBI es muy común. Sin embargo, en el País Vasco la legislación es muy extricta y no permite que se den estas situaciones.

Imagen de las pulseras de la promoción. /

¿Actuará la Comunidad de Madrid ante estos hechos?

Sin duda, parece que el tamaño sí que importa.

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?