los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    1 de 12 Si Ariel soñaba con un par de piernas, Melody lo hace con una cola de sirena. La hija de la sirenita quiere vivir en el mar, pero la hermana de Úrsula, Morgana, no se lo pondrá nada fácil. No se trata, ni mucho menos, de la peor secuela Disney. De hecho, la historia funciona. Aun así, no terminamos de enteder por qué si el padre de Ariel es tan poderoso no podía mantener el mar a salvo de aquella bruja. 

    2 de 12 Aunque muchos no se acuerden (o hayan optado por olvidarlo), La Bella y la Bestia tiene una secuela: Una navidad encantada. La historia gira alrededor de la Navidad que pasó Bella en el castillo de Bestia cuando aún era prisionera. ¿El villano? Un órgano que quiere arruinar los planes navideños. Esperemos que si sacan segunda parte de carne y hueso con Emma Watson los productores de Disney no encuentren este guion por los estudios. 

    3 de 12 Si la película El Rey León está inspirada en Hamlet; su secuela, El Tesoro de Simba, lo está en Romeo y Julieta. La hija de Simba, Kiara, se enamora del hijastro de Scar, Kovu. Una película que, aunque no llegue al excelente nivel de su precesora, enamora gracias a las canciones de Elton John y a unos secundarios de lujo. 

    4 de 12 Pocahontas tiene todo el derecho del mundo a enamorarse de quién quiera. Si ya no quiere estar con John Smith y decide estar con John Rolfe, lo respetamos. ¡Eso sí, preferimos no verlo en Pocahontas 2: Viaje a un nuevo mundo! ¿En serio era necesario hacer una secuela de Pocahontas? ¿No podía ser la primera princesa que se quedase al mando de su pueblo sin tener un hombre al lado? 

    5 de 12 Como Quasimodo acababa al final de El Jorobado de Notre Dame sin pareja quiso remediarlo con una secuela. En ella, el joven jorobado se enamoraba de Madellaine, una joven que resulta traicionarle. Una historia que deja mucho que desear. ¡Nos gustaba más cuando Quasimodo era el pagafantas de Esmeralda! ¿Acaso no puede ser un personaje Disney feliz soltero?

    6 de 12 Quizá Mulan 2 no sea una de las peores secuelas Disney, ni mucho menos, pero se aleja muchísimo de su precesora. Esta vez la joven heroína tiene que escoltar a tres princesas por toda China para celebrar sus matrimonios concertados. Por supuesto, Mulán no sabe el propósito del viaje. 

    7 de 12 Aunque La Cenicienta 2 lleve de subtítulo "La Magia no termina a medianoche", desgraciadamente, todos los hechizos que nos enamoran de este clásico desaparecen en su secuela. Una película donde no pasa nada, siendo la historia de amor del malvado gato Lucifer lo más interesante de la historia.  ¡Esto sí que fue una calabaza y no la carroza!

    8 de 12 Para Tarzán 2, los guionistas optaron por volver al pasado del protagonista. En lugar de mostrarnos algo nuevo sobre la vida del hombre mono, Tarzan 2 narra las aventuras de niño del personaje junto a sus amigos Terk y Tantor. Una película que no nos cuesta nada olvidar. 

    9 de 12 Aunque Tod y Toby nunca fue una de los clásicos Disney más exitosos, su emotiva historia funcionaba. Lo que no terminamos de entender es esta secuela lanzada en 2006 y que volvía al pasado de los amigos. ¿Realmente era necesario?

    10 de 12 Peter Pan 2 funciona. Además, nos dejó aquella maravillosa canción de Aquella estrella de allá de Gisela. Eso sí, vemos un poco raro que Wendy deje que su hija se vaya con el amor de su infancia. ¿No es un poco raro?

    11 de 12 Disney quiso aprovechar el tirón de Aladdín y no tardó ni dos años en lanzar su secuela: El Retorno de Jafar. La película, lanzada en 1994, fue una de las primeras secuelas de la factoría y, si bien la historia funcionaba, las tontas peleas de enamorados de Aladdín y Jasmine hicieron que nos desencantáramos de estos personajes. 

    12 de 12 Al igual que en la secuela de La Sirenita, la historia de La Dama y el Vagabundo 2 apuesta por dar la vuelta a la historia. Si en la original ella era quién vivía acomodadamente y él habitaba en la calle, en esta segunda parte es al revés: Golfillo, el hijo de Dama y Vagabundo, se enamora de una perrita vagabunda. 

    Quien inventó el refrán de “las segundas partes nunca fueron buenas” posiblemente lo hizo tras ver las secuelas Disney. La magia, por las que se caracterizan sus películas, no va más allá de la primera parte. Y es que si “acabaron felices para siempre”, ¿por qué estirar la historia con una segunda parte?

    Pero Disney siempre ha querido expandir los universos de sus películas a través de secuelas. ¡Eso sí! La calidad de estas dejaba mucho que desear. De hecho, la mayoría de las segundas partes salían directamente en VHS o DVD. ¡Ni se molestaban en sacarlas en cine!

    La calidad de la animación, de las canciones y (lo que más nos duele) del guion bajaba tanto que nos hacía dudar si la película estaba producida por Disney. Aun así la curiosidad podía con nosotros y terminábamos viendo la cinta. 

    En LOS40, recopilamos doce segundas partes de Disney que no terminaron de gustarnos. Por supuesto, hay una excepción. ¡Pasa la galería y descúbrela!


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

    redes_sociales redes_sociales redes_sociales redes_sociales
    redes_sociales redes_sociales

    Comentar