Foto: Disney

1 de 6 Síndrome de la Cenicienta   Curiosa enfermedad que sufren algunos que no son capaces de afrontar sus problemas. Este tipo de personas esperan ser 'rescatados' de sus problemas y piensan que no pueden afrontarlos por sí mismos. ¿Conoces a más de uno/a verdad?

Foto: Disney

2 de 6 Síndrome de Peter Pan   Es lo que les ocurre a algunos adultos que se niegan a 'madurar' y asumir responsabilidades. Para estas personas vivir en una adolescencia o niñez constante es su máxima meta. Algo que no siempre es posible.

Foto: Disney

3 de 6 Síndrome de Alicia en el País de las Maravillas   Este trastorno neurológico provoca que a quienes le afecta dejen de percibir la realidad como tal. De este modo, ven los objetos con un tamaño diferente al original, cambian la percepción del color e incluso dejan de reconocer ciertas caras. Sin embargo, son conscientes de que son ilusiones ópticas.

Foto: Disney

4 de 6 Síndrome de la Bella Durmiente   Es un verdadero problema para quienes lo sufren. Estas personas pueden llegar a dormir entre 15 y 20 horas diarias.

Foto: Disney

5 de 6 Síndrome de Rapunzel
Es de los más graves. Las personas que padecen esta enfermedad adquieren una conducta obsesiva que les impide dejar de comerse su propio pelo. Esto genera un atasco intestinal (al no digerirse correctamente) que provoca que tengan que ser intervenidos quirúrjicamente para extraerles el cabello.

Foto: Disney

6 de 6 Síndrome de Wendy   Es muy común en las madres y padres del s.XXI. Quienes lo padecen adquieren una conducta de sobreprotección con sus hijos.

Disney ha contribuido a la ciencia más de lo que pensabas. Habías estado confundido todo este tiempo si creías que la única labor de la factoría de ficción por excelencia había sido entretenernos durante nuestra infancia, también ha puesto nombre a diversas enfermedades.

Parece que muchas de las historias sacadas de estas películas esconden un transfondo mucho más profundo y doloroso que el que nos han querido enseñar hasta el momento. Porque no percibir la realidad como tal puede ser un verdadero problema y no un juego como en el caso de Alicia.

La Cenicienta, La Bella Durmiente o la citada Alicia en el País de las Maravillas son algunas de las producciones que, además de divertirnos, denunciaban una realidad existente en la sociedad. Tanto es así que se han llevado el honor de poner nombre a seis síndromes.

Veamos de cuáles se trata.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales redes_sociales
redes_sociales redes_sociales

Comentar