Especial
Deberías comprar ‘I Hate Fairyland’
Skottie Young haciendo lo que le da la gana. Nos gusta.
Lleva ya algún tiempo en marcha en EEUU como serie regular y, por fin, Panini Comics (bajo su sello Evolution Comics) empieza a recopilar la serie de Skottie Young en nuestro país.
Skottie Young, para los que estén menos puestos en la materia, es el dibujante de “Oz” y de tantas otras pequeñas obras de arte. Tiene un estilo propio, irreverente, y lleva el ‘cartoon’ todo lo lejos que se puede llevar.
Su nueva serie, ‘I Hate Fairyland’, relata la historia de Gert, una niña de seis años que queda atrapada en una “tierra de hadas” y que busca una forma de volver a casa. Lo que podría ser un “cuento de hadas” reglamentario, cruza a la acera de enfrente y se convierte en el cómic fantástico más irreverente que puedas imaginar.
Después de casi 30 años buscando una salida y encerrada en el mismo cuerpo de niña pequeña con el que llegó, el carácter de Gert ha ido mutando y ahora ya no se anda con chiquitas; si tiene que cargarse la luna que narra la historia a cañonazos, se la carga… no hay problema.
Ni que decir tiene que el sentido del humor se potencia gracias al “sólo para adultos” que hay impreso en la portada. El resultado es un humor que no tiene que regular su acidez y un dibujo que puede permitirse toda la sangre, vísceras y demás barbaridades que el autor crea convenientes. A fin de cuentas, este es el cómic de Skottie, y Skottie tiene varios premios Eisner que bien acreditan que debe hacer lo que le de la gana para tener a su público feliz.
La serie, que lleva ya 15 números en el mercado americano, llega a España en formato ampliado y “tapa dura”, para darle el carácter solemne que todo coleccionista y fan del artista merece.
Estas navidades, todo fan de la viñeta debería recibir en su estantería el primer tomo de “I Hate Fairyland”, una historia hilarante con un dibujo espectacular que promete (al menos) otros dos tomos para el futuro próximo.